SUCESOS

Una brutal explosión en una cafetería de Vélez-Málaga, en plena feria, deja 90 heridos

Todo apunta a que la explosión, que ha dejado casi un centenar de heridos y cinco de ellos graves, se produjo por un escape de gas de una bombona de butano.

Los bomberos trabajan en la cafetería la Bohemia, donde ha tenido lugar la gran explosión de gas. EFE
Los bomberos trabajan en la cafetería la Bohemia, donde ha tenido lugar la gran explosión de gas. EFE

Un total de noventa personas han resultado heridas, cinco de ellas graves, en la feria de Vélez-Málaga tras una deflagración de gas registrada en la cocina de una cafetería situada junto al recinto ferial de la localidad malagueña.

Más de 50 personas han sido atendidas en el hospital comarcal de la Axarquía tras la explosión ocurrida en la tarde de este sábado en una cafetería en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, según han informado fuentes de dicho centro sanitario. Al parecer, la causa "ha podido haber una perdida de gas", según ha explicado en un primer momento el alcalde, Antonio Moreno Ferrer.

De estos heridos, cuatro son graves, uno ya ha sido intervenido y otro, con cortes en el estómago, posiblemente será operado también. El resto son leves, con cortes o golpes, han indicado las mismas fuentes.

Aparte de los más de 50 atendidos en el hospital comarcal, otra veintena de personas habrían sido atendidas en el centro de salud Vélez Sur y ya han sido dadas de alta, según han indicado las mismas fuentes.

El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió desde las 19.00 horas más de una veintena de llamadas alertando de una explosión en una cafetería de la calle Montera, en el centro de la localidad, donde en estos días se celebra la feria de día de Vélez. Entonces, se activó el dispositivo de emergencia y se dio aviso a bomberos, Policía Local y Nacional y Guardia Civil, además de que se movilizaron numerosas unidades sanitarias.

El alcalde ha apuntado que "parece que ha podido haber una pérdida de gas que con el recalentamiento y el fuego han hecho que estallen los cristales". Ha explicado que "peligro no hay ni de fuego ni de incendio".

Ha asegurado que, aunque en la feria siempre se solicitan los certificados correspondientes "para que todo tenga la máxima garantía de seguridad, lógicamente habrá que abrir una investigación" y ha destacado la coordinación entre todas las áreas municipales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una brutal explosión en una cafetería de Vélez-Málaga, en plena feria, deja 90 heridos