• martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 17:12
 
 

SUCESOS

Brutal agresión a un alcalde al que previamente habían intentado quemar el coche

Los hechos fueron puestos ya en conocimiento de la Guardia Civil para ser denunciados

Hospital Do Salnes en el que fue atendido el alcalde agredido. GOOGLE MAPS
Hospital Do Salnes en el que fue atendido el alcalde agredido. GOOGLE MAPS

El alcalde de A Illa de Arousa (Pontevedra), el socialista Carlos Iglesias, sufrió una agresión en la madrugada de este domingo que le ha provocado "lesiones graves", según ha recogido el PSOE en un comunicado.

Los hechos fueron puestos ya en conocimiento de la Guardia Civil para ser denunciados. La agrupación socialista tacha de "brutal agresión" este acontecimiento y ha expresado su condena.

El grupo municipal socialista ha condenado la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y lamenta el comportamiento "incívico" de quien recurre a la fuerza física para hacer valer los argumentos que no "es capaz de defender desde la racionalidad y la capacidad de oratoria".

Asimismo, los socialistas de Arousa han trasladado al alcalde y a su entorno familiar todo su apoyo y respaldo y han lamentado que se produzcan este tipo de conductas, a la vez que han insistido en que la violencia "nunca es el camino".

En este sentido, también han extendido la condena a los hechos que han trascendido en Vilanova de Arousa, en que se registró un atentado contra el coche del alcalde, arrojando bajo el mismo una pastilla de encendido para barbacoas prendida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Brutal agresión a un alcalde al que previamente habían intentado quemar el coche