• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

NACIONAL

El brote de Ordizia cobra más fuerza: se cierran los parques infantiles y todos los espacios públicos

Tampoco se realizará el tradicional mercado de los miércoles, aunque se podrá comprar por teléfono y online.

Dos vecinos de Ordizia a su entrada a las carpas instaladas en el parque Barrena por el Ayuntamiento de Ordizia para realizar test ante el posible brote de COVID-19 detectado en la localidad guipuzcoana, en Ordizia, Guipúzcoa, País Vasco (España), a 6 de julio de 2020. Las diez carpas se han instalado a las 10.00 horas de este lunes para realizar pruebas PCR. Se prevé que a lo largo de la jornada se realicen entre 500 y 700 pruebas. EUROPA PRESS
Dos vecinos de Ordizia a su entrada a las carpas instaladas en el parque Barrena por el Ayuntamiento de Ordizia para realizar test ante el posible brote de COVID-19 detectado en la localidad guipuzcoana, en Ordizia, Guipúzcoa, País Vasco (España), a 6 de julio de 2020. EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Ordizia (Guipúzcoa) ha decidido cerrar todos los espacios públicos debido al foco detectado de Covid-19, con 30 casos positivos detectados en las pruebas PCR realizadas, y, por ello, hasta nuevo aviso, el polideportivo Majori, la biblioteca municipal y los parques infantiles permanecerán cerrados. Además, no se realizará el tradicional mercado de los miércoles.

El Consistorio guipuzcoano ha informado de que se han comenzado a precintar los parques infantiles, que "permanecerán así hasta nuevo aviso". Además, ha recordado que el uso de mascarillas es obligatorio y que los ciudadanos que se hayan hecho la PCR y no tengan los resultados deberán permanecer en sus casas.

El alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro, ha destacado que desde el Ayuntamiento se han "anticipado en todo lo que hemos podido" tomando medidas como "el cierre inmediato de los bares que podrían ser foco, en los aledaños, y en organizar todo este sistema de carpas para hacer las pruebas".

Ezenarro ha señalado que no saben "cómo se reparten" los positivos dados a conocer por el Departamento de Salud, aunque ha confirmado que el personal de los bares Miami, Haka y Kebab, cerrados por seguridad desde el pasado domingo, "ha dado negativo en la prueba PCR".

MEDIDAS

Entre las medidas adoptadas, está la suspensión por seguridad del mercado semanal de los miércoles, aunque se podrán realizar compras por teléfono y online a los vendedores de los puestos.

Asimismo, se ha ordenado el cierre de los edificios públicos, el polideportivo la biblioteca y también los parques. "Son medidas de anticipo porque no sabemos a lo que nos estamos enfrentando, la magnitud de esos positivos", ha resaltado el alcalde.

Desde las 17.00 horas de este martes está reunida la mesa de seguimiento en la que participan el departamento de Seguridad, Osakidetza y el departamento de Salud, junto con los alcaldes de Ordizia, Beasain, Lazkao e Idiazabal, para analizar el foco detectado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El brote de Ordizia cobra más fuerza: se cierran los parques infantiles y todos los espacios públicos