SOCIEDAD

Buscan clientes de un club de alterne donde se ha detectado un brote de coronavirus con ocho chicas positivas

Las autoridades temen que las personas que han tenido contacto con las trabajadoras infectadas no lo comuniquen y no se pueda atajar el brote.

Unas esposas en un local de alterne. ARCHIVO
Unas esposas en un local de alterne. ARCHIVO  

El departamento de Salud Pública de Castilla - La Mancha ha notificado cinco nuevos brotes en la comunidad, con un total de 186 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Uno de ellos corresponde al declarado en un prostíbulo de Alcázar de San Juan, con ocho positivos confirmados y cuatro contactos en seguimiento.

Este es uno de los brotes que más preocupa porque problablemente los clientes que hayan visitado este club de alterne no lo van a comunicar ni a los rastreadores ni a las autoridades sanitarias, por tanto, no se les practicarán las pruebas PCR, lo que da lugar a que haya una mayor posibilidad de contagios y rebrotes en toda la comarca de La Mancha centro.

Hay 67 hospitalizados en la región, de los cuales Ciudad Real tiene 17. En el último día, Castilla-La Mancha no registró ningún fallecido por Covid-19.

Según distintas fuentes, las trabajadoras del local ya se encuentran confinadas, mientras se pide a los posibles afectados que se pongan en contacto para pasar la PCR. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buscan clientes de un club de alterne donde se ha detectado un brote de coronavirus con ocho chicas positivas