• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:02

 

 
 

SALUD

La reapertura de un bar en Navidad provoca un brote con un centenar de contagios por Covid-19

"El 95 por ciento de los casos una estrecha vinculación de haber asistido" al local durante los días 24, 25 y 26 de diciembre.

Varias personas bebiendo cerveza en un bar ARCHIVO
Varias personas bebiendo cerveza en un bar ARCHIVO

Un brote en un bar en el municipio malagueño de Teba ha provocado, presuntamente, cerca de un centenar de contagios de coronavirus, según ha explicado el alcalde de la localidad, Cristóbal Corral.

El regidor ha señalado que Teba, "tras dos meses bastante bien con un cumplimiento de todas las normas impuestas por la Junta, por el Gobierno e, incluso, por el propio Ayuntamiento", tenían "niveles bastante buenos".

Sin embargo, tras incidir en que hay que ser prudentes, ha apuntado que "parece ser que la reapertura de un local que había permanecido cerrado, con un incumplimiento de los parámetros impuestos, crea, supuestamente, una zona cero de propagación".

Corral ha señalado que tras este hecho, que ha sido adelantado por la Cadena 'Ser', el pueblo pasa de tener una incidencia "de cero a casi, aproximadamente, cien personas que tienen en el 95 por ciento de los casos una estrecha vinculación de haber asistido a este lugar", en concreto, durante los días 24, 25 y 26 de diciembre.

Así, el alcalde ha hecho un llamamiento a la responsabilidad "bajo la tesis de que lo que nos empeña ahora mismo es tratar de acotar dónde está el virus, acotar el número de infectados y que no se propague a otras personas y, después, abrir un proceso de auditoría de lo que aquí ha sucedido".

En este sentido, ha señalado que habrá que auditar "qué ha sucedido, los incumplimientos de quien lo hayan hecho mal, desde su propio alcalde hasta cada uno de los vecinos que allí estuvieron".

Por otro lado, Corral ha informado de que el Ayuntamiento ya trabaja "arduamente" en el desarrollo de medidas, en primer, lugar "para ayudar a la gente que está infectada. Hay muchas familias que están o van a estar totalmente confinadas, algunos con positivos en sus miembros y otros por haber sido contactos directos"; también ha aludido a las ayudas a empresas, que en "estos 15 o 20 días que el pueblo va a estar prácticamente parado puedan tirar para adelante y que no haya ningún tipo de necesidades básicas que no estén cubiertas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La reapertura de un bar en Navidad provoca un brote con un centenar de contagios por Covid-19