PREMIUM  ARAGÓN

Un vecino de Aragón abronca al alcalde de Santiago en defensa de 'La Pilarica' y éste le denuncia

Un vecino de una localidad de Zaragoza ha sido denunciado por el alcalde de Santiago por las amenazas que le hizo a este tras enterarse de que en el pregón de fiestas se había insultado a la Virgen del Pilar.

La Virgen del Pilar durante la ofrenda. ARCHIVO
La Virgen del Pilar durante la ofrenda. ARCHIVO  

Un vecino de Afamén, una localidad de unos 1.400 habitantes, provincia de Zaragoza, ha sido denunciado por el alcalde de Santiago, por las presuntas amenazas que le hizo a este tras enterarse de que en el pregón de las fiestas de Santiago se había insultado a la Virgen del Pilar.

El denunciante ha sido alcalde de la ciudad de Santiago, el médico y activista Martiño Noriega Sánchez. El cómico Carlos Santiago habría pronunciado durante el pregón diferentes insultos a la Virgen del Pilar.

Según medios de comunicación gallegos, los insultos del cómico a la patrona fueron los siguientes: "empezó a hablar de los huevos del Apóstol, a llamar puta a la Virgen y a decir que la Pilarica le practicaba una felación al Santo". 

Juan José Valero Sánchez, el vecino de 60 años de Afamén, está sorprendido por la denuncia. Reconoce que llamó al Ayuntamiento de la ciudad indignado, para transmitir su queja y denuncia por el trato a la imagen de la patrona de Aragón. Además, ha explicado al Heraldo de Aragón, que no llegó a hablar con el edil sino solo con su secretaria.

“Entonces hablé con ella y lo único que le dije fue que la Virgen del Pilar no se toca. Eso sí, se lo dije al menos cuarenta veces”, ha admitido el denunciado. 

El vecino de Afamén tuvo que ir a declarar al Juzgado de Primera Instancia de La Almunia, donde explicó que lo único que pretendía era mostrar su enfado e indignación como aragonés pero que su intención no era "intimidar al alcalde" ya que ni siquiera llegó a ponerse en contacto directo con él. 

“Es que al leer lo que dijeron en el pregón, me sentí muy ofendido y muy mal. Busqué el teléfono por internet y me cogió la secretaria. Le expliqué que quería hablar con el alcalde y me respondió que tenía reuniones y no podía ponerse, pero que le podía contar a ella de qué se trataba. “Mire usted -le dije- la Virgen del Pilar no se toca. Y se lo repetí un montón de veces para que le quedara bien claro”, ha explicado Valero en declaraciones al Heraldo de Aragón.

Parece ser que este aragonés no fue el único que entró en cólera al escuchar el pregón de carnaval de Carlos Santiago, ya que muchas otras personas comenzaron a insultar y amenazar al alcalde Martiño Noriega en las redes sociales. El edil se presentó en la Policía Nacional a denunciar los hechos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un vecino de Aragón abronca al alcalde de Santiago en defensa de 'La Pilarica' y éste le denuncia