NACIONAL

Arrestado un Policía Municipal por romper la tibia a un Guardia Civil en una bronca en un portal

Todo se inició porque el detenido obligó al Guardia Civil, que estaba retirado y había entrado detrás suya, a que llamase al telefonillo.

Policía Guardia Civil de Tráfico (6). IÑIGO ALZUGARAY
Policía Guardia Civil de Tráfico (6). IÑIGO ALZUGARAY  

Una riña en un portal de Hernani se ha saldado con un oficial de la Policía Municipal de San Sebastián detenido por la Ertzaintza y un Guardia Civil con la tibia partida.

Según informa El Diario Vasco el suceso ocurrió el pasado viernes cuando el Policía Municipal, que estaba fuera de servicio, se disponía a entrar en su domicilio. Por detrás suya venían el Guardia Civil, que estaba retirado del cuerpo, junto a otro hombre.

Al entrar el Policía Municipal el primero, estos dos aprovecharon que la puerta estaba abierta para introducirse también, cosa que no convenció al presunto iniciador del altercado, que, al no conocerles les preguntó que a dónde se dirigían. No siendo suficiente para él que el Guardia Civil y el compañero le respondiesen que iban a visitar a un familiar, este les espetó que debían dirigirse al telefonillo y llamar al familiar para tener la autorización de entrada. 

A partir de ahí, los intentos del Guardia Civil por acceder al inmueble sin llamar y la negativa del Policía de que pasasen, continuaron tensando la situación hasta que se produjo el altercado por el que el agente retirado terminó con la tibia partida. Al lugar se personaron varios agentes locales de Hernani y patrullas de la Ertzaintza que, tras analizar lo sucedido detuvieron al oficial, que permaneció varias horas en dependencias policiales, aunque ya ha sido puesto en libertad y se encuentra a la espera de declarar ante el juez.

Por su parte el Guardia Civil fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de San Sebastián.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrestado un Policía Municipal por romper la tibia a un Guardia Civil en una bronca en un portal