• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 16:09

 

 
 

TRIBUNALES

Una 'broma' de muy mal gusto: piden 3 años de cárcel para el agresor que dio una brutal patada a una joven en Barcelona

El atacante y su amigo que querían difundirlo en redes sociales se enfrentan a delitos de lesiones y contra la integridad moral.

Capturas del vídeo en el que un joven agrede con una patada a una chica que espera un taxi en Barcelona

La Fiscalía de Barcelona solicita tres años de cárcel y una indemnización de 45.000 euros a un joven de Talavera de la Reina que agredió a una joven en Barcelona con una patada por la espalda, mientras grababa el ataque con su teléfono móvil para subirlo a las redes sociales.

Se reclaman penas de cárcel tanto para el agresor, de iniciales M.G.M., y para su amigo que grabó el vídeo, A.G.M., por dos delitos contra la integridad moral y otro de lesiones, con un agravante de alevosía y discriminación por sexo, al considerar "el afán de humillar y ridiculizar a una mujer por el hecho de serlo".

El suceso tuvo lugar en la madrugada del 22 de febrero de 2015, en la avenida Diagonal de Barcelona. La joven atacada tuvo un esguince, dos hematomas en la rodilla y la muñeca izquierdas y dolor cervical, que le mantuvo 75 días de baja en su trabajo.

Para el agresor y su compinche, el ataque no pasaba de ser una 'broma' que ya habían repetido en varias ocasiones para grabarla en vídeo y difundirla a través de sus grupos en WhatsApp y en diferentes redes sociales.

BRUTAL PATADA ENTRE CARCAJADAS

Según relata el fiscal, el agresor contó "marcha atrás con los dedos de su mano y acto seguido emprendió veloz carrera, directa hacia las jóvenes, propinando por la espalda y sin posibilidad de reacción por parte de ninguna de ella, una brutal patada, inclinando para ello su pierna para disponer de más fuerza y poder impactar con más energía, en el tobillo derecho de N.G.S."

Esta patada, según apunta la acusación pública, provocó que cayera "derrumbada fulgurantemente al suelo", a lo que añade que "todo ello entre carcajadas".

Por ello, la Fiscalía ha estimado en 5.625 euros los daños físicos causados y 40.000 por los daños morales al valorar. A esto se suma que la agredida, a nivel psicológico, "presenta estrés post traumático en relación a la agresión sufrida, con indicadores como el aumento de la desconfianza a las intenciones de los otros, rabia por la incomprensión de la violencia gratuita y no sentirse ayudada en el momento de los hechos por la gente que fue testigo de los mismos".

Además, el fiscal reclama que el juez emita una orden de alejamiento contra los agresores de al menos 1.000 metros con respecto a la víctima.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una 'broma' de muy mal gusto: piden 3 años de cárcel para el agresor que dio una brutal patada a una joven en Barcelona