• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

NACIONAL

Jóvenes de botellón animan 'como en un combate de boxeo' una detención policial a dos borrachos

La policía recibió el aviso de que dos hombres estaban molestando durante un botellón. La agresividad y la expectación se juntaron cuando llegaron.

Como una batalla en el el Coliseo Romano, así ha sido el escenario que ha tenido lugar este viernes en Algeciras durante un botellón nocturno cuando la policía local ha tratado de detener a dos hombres que se encontraban borrachos.

Ha ocurrido en una zona conocida como Llano Amarillo, lugar que congrega a cientos de jóvenes todos los fines de semana para beber y 'desfasar'. Todo ha sucedido, según relata el periódico Hora Sur, cuando la policía local de Algeciras ha recibido la llamada de que dos hombres, los protagonistas de la historia, se encontraban beodos y estaban molestando a los jóvenes que bebían en el sitio. El aviso solo ha sido el comienzo de un suceso que ha dado mucho de que hablar.

Al lugar se han personado dos policías que, nada más acercarse a los borrachos para evaluar la situación, han llamado la atención de los jóvenes que, en medio del ambiente de fin de semana por la noche y de la euforia del alcohol y la fiesta, han formado un corro rodeando a los policías y a los detenidos. 

Así, en los vídeos que han ido apareciendo en las redes sociales, se puede ver cómo los borrachos mantenían desde el principio una actitud agresiva y totalmente insumisa ante las palabras de los agentes, que han reaccionado abalanzándose sobre uno de ellos que iba sin camiseta y era de gran embergadura. Este hecho ha desatado durante toda la detención los comentarios y gritos propios de un combate de boxeo por parte del público.

LOS JÓVENES ARROJABAN OBJETOS Y BEBIDA A LOS AGENTES

Por su parte, el otro acusado, de menor corpulencia que su compañero, ha decidido echarle un cable propinando empujones a las autoridades en repetidas ocasiones. El tiempo pasaba y los agentes no eran capaces de frenar al hombre que iba sin camiseta, que se defendía con agresividad. La actitud del público tampoco ayudaba, ya que caldeaba el ambiente con sus gritos e incluso apoyaban a los delincuentes arrojándoles bebida o trozos de plástico.

Finalmente, tras pedir refuerzos, ha acudido un tercer policía que ha dispersado a los jóvenes y que ha echado el pulso final para finalizar la detención de los dos hombres.

AGRESIVOS TUITS DE UN SINDICATO DE POLICÍA SOBRE LOS AGENTES

La cuenta de Twitter de la Unión Federal de Policía, criticó este sábado la actuación de los agentes afirmando que "el mismo policía de Algeciras, con mas tonterías en el cinturón que un armario del IKEA, protagonizó otro parecido el verano pasado con su Taser.".

Además, añadió que "este hombre de Harrison está para que lo retiren de la calle. Foco de problemas y nunca de soluciones".

Sin embargo, la oleada de críticas les ha llevado a disculparse y a retirar los tuits en cuestión de su cuenta. Al parecer criticaban que trataron de detener a los dos hombres aún conociendo que sus condiciones físicas les traerían dificultades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jóvenes de botellón animan 'como en un combate de boxeo' una detención policial a dos borrachos