PREMIUM  TRIBUNALES

Al banquillo el jefe de una empresa por violar a su empleada: "Si no te dejas, tomaré cartas en el asunto"

La mujer ha asegurado que accedió ante el temor de perder su puesto de trabajo y el de su padre en la misma empresa.

Un director de una empresa cierra un trato con un apretón de mano. ARCHIVO
Un director de una empresa cierra un trato con un apretón de mano. ARCHIVO  

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este martes a un hombre acusado de valerse de su superioridad jerárquica dentro de una empresa de Leganés para abusar sexualmente de una empleada en reiteradas ocasiones.

Estos supuestos abusos, según detalla la Fiscalía, dejó a la mujer como secuela un trastorno de estrés postraumático. Además, y a consecuencia del tratamiento psicológico al que fue sometida, se comprobó que presentaba indicadores con vulneración afectiva, "así como indefensión ante sus vivencias y acomodación a la situación abusiva referida con sentimientos de culpa y estrés".

De acuerdo con el escrito de acusación del Ministerio Público, el acusado trabajaba como capataz en una empresa de Leganés y en septiembre de 2014 comenzó a mostrar un trato diferente hacia la empleada, interesándose por temas personales "que sobrepasaban el ámbito estrictamente laboral".

Por aquella época, además, la empresa se encontraba en proceso de reducción de plantilla, y ello generó en la víctima un "sentimiento de temor" a perder tanto su empleo como el de su padre, quien trabajaba en la misma empresa si no accedía a las peticiones del procesado.

El primer abuso, de acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía, se produjo el 14 de septiembre de 2014, a raíz de que la mujer le comentara que tenía una contractura en el hombre y el acusado se ofreciera darle un masaje.

ABUSOS SEXUALES

"Valiéndose de la relación de superioridad que ostentaba, comenzó a tocarle el hombro introduciendo la mano por debajo de camiseta, tocándole los pechos, llegando a meterle la mano entre el pantalón y a tocarle con los dedos en sus partes íntimas", narra el Ministerio Público, precisando que la mujer se quedó "paralizada" por la situación y que le manifestó hasta en tres ocasiones que cesara.

Mes y medio más tarde el acusado forzó presuntamente a la mujer a que le hiciera una felación, "accediendo ésta ante la superioridad del acusado y el miedo que le suponía las repercusiones que en el empleo pudiera suponer su negativa". En la tercera ocasión la empujó supuestamente contra la pared haciéndole tocamientos.

El último abuso se habría producido en marzo de 2015 cuando el 'jefe' "aprovechó que se había quedado a solas con la mujer en una estancia de la empresa para cerrar la puerta con llave y penetrarla porque si no accedía iba a tomar cartas en el asunto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al banquillo el jefe de una empresa por violar a su empleada: "Si no te dejas, tomaré cartas en el asunto"