PREMIUM  NACIONAL

Aznar, al recordar el asesinato de Gregorio Ordóñez por ETA, llama a evitar la "ficción infame" de mezclar víctimas y terroristas

Ordóñez fue asesinado "cuando lideraba un proyecto político que estaba destinado a cambiar España", ha defendido el expresidente del Gobierno.

El expresidente José María Aznar. EFE
El expresidente José María Aznar. EFE  

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha recordado este lunes al que fuera dirigente del PP asesinado por ETA Gregorio Ordóñez y ha llamado a evitar que el terrorismo se transforme "en una ficción infame destinada a mezclar víctimas con asesinos".

Aznar ha iniciado con su homenaje a Ordóñez la intervención con la que ha inaugurado el ciclo de conferencias y mesas redondas "El necesario fortalecimiento de España", organizado por la Fundación Valores y Democracia, que preside el exministro Jaime Mayor Oreja, y la Fundación Villacisneros.

La expresidenta del PP vasco María San Gil ha sido la encargada de presentar a Aznar y de abrir el acto pidiendo un minuto de silencio por Ordóñez y por todas las víctimas el terrorismo.

El exjefe del Ejecutivo y presidente de FAES ha explicado que un día como hoy de 1995, Ordóñez fue asesinado "cuando lideraba en San sebastián un proyecto político que estaba destinado a cambiar España" y que ya estaba cambiando su ciudad y el País Vasco.

"NADIE DEBERÍA CAMBIAR SU VERDADERO RELATO"

Aznar ha evocado su memoria y la de todas las víctimas con un compromiso de lealtad y de "evitar que la verdad sobre la violencia y la barbarie sea transformada en una ficción infame destinada a mezclar víctimas con asesinos".

Ha rechazado de la misma forma "hacer de la responsabilidad personal de algunos, aún pendiente de saldar en muchos casos, el efecto colateral de un supuesto conflicto del que todos seríamos culpables a partes iguales".

Aznar ha subrayado que Ordóñez fue asesinado por una banda terrorista y ante la indiferencia de muchos, y que era absolutamente inocente.

"Nada puede cambiar estos hechos y nada debería cambiar su verdadero relato. Nunca", ha recalcado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aznar, al recordar el asesinato de Gregorio Ordóñez por ETA, llama a evitar la "ficción infame" de mezclar víctimas y terroristas