PREMIUM  SUCESOS

Caída en picado al mar: muere el piloto y único tripulante del avión del Ejército estrellado

Un avión, perteneciente al Ejército del Aire, ha caído esta mañana al mar Mediterráneo, frente a La Manga del Mar Menor.

El avión del Ejército se precipita al mar en La Manga, en Murcia. EL ESPAÑOL
El avión del Ejército se precipita al mar en La Manga, en Murcia. EL ESPAÑOL  

El piloto del avión del Ejército siniestrado este lunes frente a La Manga del Mar Menor habría fallecido según fuentes de Defensa a falta del informe del forense. Se trata del comandante Francisco Marín Núñez.

Las mismas fuentes precisan que se han encontrado restos humanos en la playa.

De hecho, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha confirmado en declaraciones a Europa Press que han aparecido algunos restos humanos en la orilla en la playa de La Manga del Mar Menor que podrían ser del piloto del avión que se estrelló esta en el Mar Mediterráneo, "pero es algo que tiene que confirmar el forense".

Por lo que no ha querido confirmar el fallecimiento del piloto, aunque ha dicha que "parece evidente que ha fallecido y que el cadáver ha quedado atrapado en el avión". Según José Miguel Luengo, "ha pasado mucho tiempo desde que el avión se accidentara". "Nos esperamos lo peor", ha señalado.

El avión C-101 del Ejército del Aire (tipo 'caza' que suele usar la Patrulla Águila), que realizaba un vuelo de instrucción se ha precipitado en picado a las aguas del Mar Menor (en la zona del Zoco) frente a la localidad La Manga a las 9.38 horas de esta mañana.

Aunque, en un principio, el Ministerio de Defensa confirmó que el piloto había podido eyectarse antes de que el avión se estrellara contra el mar, podría resultar que no saltó antes del impacto.

El suceso tenía lugar hacia las 9.38 horas, cuando un centenar de llamadas desde la localidad murciana de La Manga alertaban al teléfono de emergencia 112 de que un avión, al parecer uno de los modelos que utiliza para la formación la Patrulla Águila, habría caído al mar.

MÁS DE 3.000 HORAS Y DE LA PATRULLA ACROBÁTICA

El piloto fallecido era un profesional experimentado con 3.300 horas de vuelo, que hasta hace un año formaba parte de la patrulla acrobática 'Águila' y que ejercía como instructor de vuelo de futuros pilotos en la Academia General del Aire de San Javier. 

Francisco Marín Núñez, comandante del Ejército del Aire, nació en 1976 en Murcia, ingresó en la academia de San Javier en 1995 y, tras graduarse, prestó servicios como piloto en diversas unidades de la Fuerza Aérea (ALA 14, ALA 23, MALOG, Academia General del Aire, entre otros).

Además, fue miembro de la patrulla acrobática 'Águila' del Ejército del Aire, hasta la temporada pasada. Durante los últimos años, Marín pilotaba el avión 'Solo' de este emblemático equipo, con el que realizaba las maniobras más arriesgadas.

Casado y con un hijo pequeño, en su dilatada carrera profesional había acumulado 3.300 horas de vuelo en las distintas unidades en las que había estado destinado y recibió condecoraciones como la Cruz al Mérito Aeronáutico, la Cruz de San Hermenegildo y una Medalla OTAN, entre otros.

El Rey, el presidente del Gobierno y la ministra de Defensa han trasladado sus condolencias a la familia y al Ejército de Aire y ha agradecido la colaboración ciudadana desde que se conoció el siniestro esta mañana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caída en picado al mar: muere el piloto y único tripulante del avión del Ejército estrellado