• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:25

 

 
 

POLÍTICA

Rajoy propondrá un acuerdo a Sánchez si éste no consigue pactar con Podemos

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha avanzado que volverá a plantear un acuerdo de gobernabilidad al líder del PSOE.

GRA344. MADRID, 12/02/2016.- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (i), y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su reunión en el Congreso de los Diputados, en el marco de los contactos que el líder socialista está llevando a cabo de cara a la formación de gobierno. EFE/Zipi
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (i), y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su reunión en el Congreso de los Diputados, en el marco de los contactos que el líder socialista está llevando a cabo de cara a l

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que volverá a plantear un acuerdo de gobernabilidad al líder del PSOE, Pedro Sánchez, si éste "no llega a ningún entendimiento" con Podemos. "Si el PSOE pretende conformar un gobierno con Podemos el PP ahí no pinta nada", ha justificado.

Rajoy ha dejado claro que no llamará a Sánchez antes de que éste se reúna con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, una cita que está prevista para mañana. Según ha dicho, va a "esperar que se celebre" esa reunión y si el PSOE y Podemos no llegan a un acuerdo volverá a "plantear" a Sánchez la 'gran coalición'.

Eso sí, ha reconocido que eso sólo será posible si el PSOE rectifica su rechazo a gobernar con el PP, pero cree que "hay un argumento muy bueno, que cada vez queda menos tiempo para que se convoquen las elecciones y él ha intentado formar gobierno y no lo ha conseguido".

"Y entonces queda una opción, la que yo he planteado desde el primer día, que es la más respetuosa con el resultado electoral, la que yo creo que quiere la mayoría de la gente y la que más se lleva en Europa", ha proseguido, insistiendo en que ve posible que "en abril" se pueda formar ese gobierno.

Asimismo, ha asegurado que mientras él se sienta "útil" seguirá "recabando el apoyo de su partido". Ha manifestado, para añadir que estos cuatro años han sido "difíciles" y "complicados" porque les ha "tocado" gestionar la crisis económica "más fuerte" que ha vivido España en décadas. "Pero me siento con ganas y con fuerza y creo que tener experiencia no es algo negativo sino bastante positivo", ha apostillado.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rajoy propondrá un acuerdo a Sánchez si éste no consigue pactar con Podemos