• jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 00:32

 

 
 

SUCESOS

El chofér de un autobús embiste contra un coche tras una discusión con un conductor que le retó: "Dame si tienes cojones"

Los pasajeros del autobús urbano vivieron momentos de pánico y algunos grabaron el tenso altercado con sus teléfonos móviles.

Un autobús urbano de Sevilla, de la empresa Tussam, como el que protagonizó el altercado con un turismo en plena noche.
Un autobús urbano de Sevilla, de la empresa Tussam, como el que protagonizó el altercado con un turismo en plena noche.

Una tremenda riña entre el conductor de un turismo y el de un autobús urbano de Sevilla acabó con la embestida por parte del autobús al coche y los dos conductores declarando en las dependencias de la Policía Local.

Los hechos ocurrieron la noche de este martes, cuando los pasajeros de una de las líneas que recorren la capital andaluza vivieron momentos de máxima tensión e incluso pánico. 

Según ha informado El Correo de Andalucía, la trifulca se desencadenó después de que el coche se saltara una señal de 'stop' y el chófer del autobús se lo echara en cara. Ante la recriminación, el conductor del turismo se dirigió a él de malas maneras: "Te hace falta un polvo de los gordos. Cornudo. Eso es lo que eres tú, un cornudo". 

"TE QUEDAS SIN COCHE"

 Ante los insultos, el conductor del autobús le amenazó: "Una vez más y te quedas sin coche". El otro hombre no se quedó atrás y siguió retándole: "Si tienes huevos dame. Dame si tienes cojones". Dicho y hecho, el chófer dirigió el autobús contra el coche con una fuerte embestida que desató el pánico entre los pasajeros que se encontraban en el vehículo público.

En ese momento, y entre gritos, el conductor del autobús huyó, mientras los pasajeros le recriminaban su actitud y le exigían que les dejase bajar. Finalmente decidió cejar en su empeño y pudieron apearse. Mientras tanto, el conductor del coche seguía persiguiéndole hasta que consiguió colocarse delante del autobús. Al parecer, el chófer volvió a arremeter contra el coche y se escapó hasta las cocheras de su empresa, autobuses Tussam.

Según ha informado el citado periódico, ambos conductores narraron lo sucedido durante la persecución. Así, el chófer se comunicó con su central, asegurando que había chocado sin intención, mientras que el conductor del turismo pedía ayuda a la Policía Local.

Los agentes se personaron en las cocheras, donde estaban los dos conductores, a quienes se les practicó la prueba de alcoholemia, aunque no de drogas, y se les tomó declaración.

El conductor del autobús fue conducido hasta un centro de salud donde se le diagnosticó un ataque de ansiedad y se le dio la baja. Ahora se enfrenta a un despido por estos hechos, además de pagar los daños en el vehículo, algo que decidirá el juez.

INVESTIGACIÓN EN LA EMPRESA DE AUTOBUSES

Por su parte, el director gerente de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), Rubén García, ha manifestado este viernes que esta empresa perteneciente al Ayuntamiento hispalense ha abierto un "proceso interno", para esclarecer el altercado. García avisa de que median "distintas versiones" sobre lo ocurrido y, por eso, ha pedido esperar a que la empresa cuente con "todos los datos".

"Hay información que viene de la Policía Local e información interna que proviene de los propios medios de Tussam", ha explicado, exponiendo que una vez que la empresa municipal cuente con "todos los datos" y escuche tanto al trabajador involucrado en los hechos como al conductor particular, "se determinarán las posibles responsabilidades".

Entretanto, ha manifestado que el conductor de Tussam implicado en los acontecimientos "está en un proceso médico de incapacidad temporal". "Estamos en un proceso interno de aclaración", ha insistido, considerando "prematuro" decidir ya si el trabajador será o no objeto de un expediente sancionador.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El chofér de un autobús embiste contra un coche tras una discusión con un conductor que le retó: "Dame si tienes cojones"