PREMIUM  SUCESOS

Cinco fallecidos al chocar un autobús de Alsa contra una columna de hormigón de una autovía

Testigos presenciales aseguran el autobús ha quedado completamente empotrado contra la pilastra casi hasta la tercera fila.

Imagen del autobús accidentado en Avilés, en el que han muerto varias personas. EUROPA PRESS
Imagen del autobús accidentado en Avilés, en el que han muerto varias personas. EUROPA PRESS  

Al menos cinco personas han fallecido y 15 se encuentran heridas graves, seis de ellas muy graves, después de una brutal colisión de un autobús de una línea regular de viajeros de Asturias contra una pilastra de cemento en la variante de Avilés. 

Hasta la zona se han desplazado numerosas ambulancias y un helicóptero del 112 Asturias que están trasladando a los heridos a diversos hospitales asturianos.

El accidente de circulación ha tenido lugar a las 13:40 horas, en la carretera AI-81 cuando, por causas que se desconocen, el autocar de la compañía Alsa chocó contra un pilar de un paso elevado.

El autobús de viajeros ha impactado frontalmente contra un pilar de un viaducto en la variante de Avilés, según han informado a Europa Press testigos presenciales.

El autobús, que ofrecía un servicio del Consorcio de Transportes de Asturias y operado por la compañía Alsa, ha quedado completamente empotrado contra una columna de hormigón, que ha quedado incrustada casi hasta la tercera fila.

En el lugar de los hechos están trabajando distintos operarios, hay ambulancias, efectivos de la Policía y vehículos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco fallecidos al chocar un autobús de Alsa contra una columna de hormigón de una autovía