TERRORISMO

Un atentado del Estado Islámico contra una peña del Real Madrid deja al menos 17 muertos en Irak

Tres hombres armados abrieron fuego con ametralladoras en una cafetería, sede de la asociación de aficionados madridistas en el país.

Imagen de la sede de la peña madridista tras el ataque. FACEBOOK
Imagen de la sede de la peña madridista tras el ataque. FACEBOOK

La sede de una peña del Real Madrid en Irak fue el objetivo en la noche del jueves al viernes de un ataque, reivindicado por el Estado Islámico, que ha dejado un balance de 17 fallecidos y 20 personas heridas, según indicó la propia peña, a través de su página de 'Facebook', donde condenó "este cobarde acto terrorista".

"Consternado por el atentado contra una peña del Real Madrid en Irak. El terrorismo ataca al fútbol. Estamos con las víctimas y sus familias. El fútbol está siendo objetivo del terror. Íbamos a viajar este mes, pero se pospuso por seguridad. Volveremos para apoyar al pueblo irakí", escribió Javier Tebas, presidente de La Liga, en su cuenta oficial de 'Twitter'.

Tres hombres armados abrieron fuego con ametralladoras en la noche del jueves al viernes en una cafetería, sede de la asociación de aficionados del Real Madrid en el país, de Balad, una localidad con mayoría de población chií, según fuentes médicas y policiales iraquíes.

Los autores del ataque lograron huir del lugar de los hechos. Posteriormente, uno de ellos detonó su chaleco explosivo cerca de un mercado de verduras cuando varios policías y milicianos chiíes han intentado interceptarle y le dispararon, según fuentes de los servicios de seguridad.

Los autores del atentado contra la cafetería superaron tres puestos de control policial antes de llegar hasta su objetivo, según contaron fuentes policiales. Las fuerzas de seguridad se desplegaron en esta localidad ante el temor de que se registren nuevos ataques.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un atentado del Estado Islámico contra una peña del Real Madrid deja al menos 17 muertos en Irak