PREMIUM  SUCESOS

Prisión sin fianza: a la cárcel el acusado de la muerte de una de las tres asturianas desaparecidas

Continúan las búsquedas de Concepción Barbeira y Lorena Torre, las otras dos mujeres desaparecidas en Asturias hace más de una semana.

Javier Ledo, acusado de la muerte de Paz Fernández EUROPA PRESS
Javier Ledo, acusado de la muerte de Paz Fernández EUROPA PRESS  

El Juzgado de Luarca ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de Javier Laredo acusado de acabar con la vida de la gijonesa Paz Fernández Borrego el 13 de febrero en la localidad asturiana de Navia.

En principio la magistrada le atribuye una calificación de homicidio o en su caso de asesinato con agravante de género, que irá desarrollándose durante la instrucción. El hombre será trasladado de inmediato al centro penitenciario de Asturias.

El cadáver de la mujer fue hallado el 6 de marzo en el embalse de Arbón. La autopsia confirmó que la víctima murió "de forma violenta" tras recibir varios golpes en la cabeza con un objeto romo y con signos de estrangulamiento.

El pasado sábado, fueron remitidas al laboratorio de criminalística de la Guardia Civil para su análisis las muestras halladas en dos viviendas residenciales habituales de Javier Ledo.

Los registros se realizaron el viernes en Navia al objeto de recabar pruebas de la implicación del hombre en el caso, para su inclusión en unas diligencias que han sido declaradas secretas por el juzgado de Luarca.

SIN NOTICIAS DE CONCEPCIÓN BARBEIRA Y LORENA TORRE

Por otro lado, las asturianas Concepción Barbeira y Lorena Torre siguen en paradero desconocido desde hace más de una semana, a pesar de las intensas jornadas de búsqueda en el litoral del Cantábrico.

La denuncia por la desaparición de Lorena Torre, de 40 años y trabajadora en un supermercado, la interpusieron sus padres el pasado 1 de marzo, tras comprobar que no había llegado a casa. Tampoco había estado en el trabajo. Su coche apareció aparcado en la zona de la playa del Rinconín, en Gijón. La investigación la lleva a cabo la Jefatura de la Policía Nacional de Gijón.

Por su parte, a la también asturiana Concepción Barbeira, de 46 años, se le busca desde el pasado día 2 de marzo. Habría salido de su domicilio en dirección a su trabajo en la cocina de un hospital. Pero nunca llegó. Su coche fue localizado en las proximidades de Santa María del Mar, en Castrillón.

El vehículo tenía las puertas abiertas y su bolso estaba en el interior. La investigación la lleva a cabo la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón. Desde el viernes se han organizado amplias batidas con hasta 300 personas participando simultáneamente, incluido personal del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Las búsquedas han sido intensas en uno y otro caso, pero de momento no se ha hallado ningún indicio que permita conocer su paradero. Las familias esperan alguna noticia. Las autoridades, incluido el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, han dicho en más de una ocasión que no existe relación entre ambos casos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Prisión sin fianza: a la cárcel el acusado de la muerte de una de las tres asturianas desaparecidas