POLÍTICA

La imagen de Sánchez e Iglesias, portada de todos los medios, estaba preparada

Unos WhatsApp demuestran que el famoso paseo político frente a los medios fue planeado

El paseo de Sánchez e Iglesias. EFE
El paseo de Sánchez e Iglesias. EFE

Una imagen vale más que mil palabras. Esa es la cita que podría titular el encuentro político que protagonizaron ayer Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Tal y como desvela el diario El Mundo, la foto que ha reinado en las portadas de la prensa nacional y local no es fruto de la espontaneidad

Mediante unos mensajes de WhatsApp, la versión web del rotativo explica cómo fueron las cámaras quienes exigieron una nueva imagen que traspasase las reuniones políticas en despachos y sofás. Así, se planeó que los dos políticos se encontraran en una esquina a 100 metros de la puerta de Los Leones y recorrieran la calle sonrientes, expuestos directamente a más de cincuenta objetivos, casualmente alineados a la perfección.

Informa también El Mundo de cómo puntualmente se avisaba del momento exacto y del lugar por el que el líder haría su entrada en las instalaciones de prensa. "Ojo! por los ascensores grandes, que nadie se equivoque que hay foto. "¡Pablo! ¡mira hacia la izquierda! ¡Pablo!, a la derecha", destaca entre sus líneas. 

El resumen del encuentro ha visto la luz esta mañana. Sin ir más lejos la imagen que se ha vuelto protagonista no es otra que la contraria a la que disparaba toda la línea de fotógrafos, quienes suponían que tenían la noticia. El paseo de los dos líderes, visto desde atrás, con las decenas de cámaras vigilando sus gestos, abría hoy la gran mayoría de las portadas de periódicos nacionales y locales. 

La imagen, del fotógrafo de la agencia Efe, Juan Carlos Hidalgo, es la que sirve para ser reinterpretar lo ocurrido. La que puede hablar de verdad para explicar a la ciudadanía lo que esconde ese famoso diálogo de segunda oportunidad. Es la que demuestra que el paseo estaba preparado. La que habla de que crear expectación es sólo cambiar de punto de vista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La imagen de Sánchez e Iglesias, portada de todos los medios, estaba preparada