• domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 13:51
 
 

SOCIEDAD

Así es el nuevo billete de 20 euros que ya empieza a circular

Incorpora novedosas medidas de seguridad como la ventana con un retrato de Europa. 

Imagen del nuevo billete de 20 euros. EFE.
Imagen del nuevo billete de 20 euros. EFE.

Ya ha comenzado a distribuirse en toda la UE el nuevo billete de 20 euros de la "serie Europa" que, al igual que los de 5 y 10 euros, incorpora novedosas medidas de seguridad.

El Banco Central Europeo presentó este nuevo billete que ya circula en la zona euro y será utilizado por 338 millones de personas en 19 países.

El Departamento vasco de Seguridad ha difundido algunas de sus características para que los ciudadanos sepan distinguir sus marcas de seguridad ante posibles falsificaciones y ha recordado las recomendaciones de tocar, mirar y girar cada billete para detectar los falsos.

Al igual que ocurre con los de 5 y 10 euros de esta serie, cuando se palpa el nuevo billete la impresión aparece en relieve y tiene una textura inconfundible.

Si se observa a contraluz aparecen la marca de agua, el hilo de seguridad y el motivo de coincidencia, elementos que pueden verse por el anverso y por el reverso.

En el anverso figura además la imagen cambiante de la banda holográfica y en el reverso puede apreciarse la banda iridiscente en los billetes de 5, 10 y 20, o la tinta que cambia de color en los de 50, 100, 200 y 500.

El elemento de seguridad más innovador que incorpora el billete de 20 euros es una ventana con un retrato de Europa, el personaje de la mitología griega que da nombre al continente, situada en el holograma, que puede observarse al mirarlo al trasluz, la ventana se vuelve transparente y muestra un retrato de Europa.

Además, el nuevo billete de 20 euros, como los de 5 y 10 euros, incluye un número verde esmeralda.

El resto de billetes se introducirán progresivamente a lo largo de varios años, siempre en orden de valor ascendente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así es el nuevo billete de 20 euros que ya empieza a circular