PREMIUM  SUCESOS

El tenso momento de la detención de la pareja del padre de Gabriel: "Se nos salía el corazón"

Según una testigo de los hechos, los agentes de la Guardia Civil se han abrazado entre lágrimas cuando han dado con el cuerpo del niño.

Ana Julia Quezada Cruz, la pareja del padre de Gabriel que ha sido detenida. FACEBOOK
Ana Julia Quezada Cruz, la pareja del padre de Gabriel que ha sido detenida. FACEBOOK  

No ha sido un día fácil para las autoridades de Almería. Este domingo 11 de marzo, los agentes de la Guardia Civil han dado en Vícar (Almería) con el cuerpo del pequeño Gabriel Cruz, que llevaba 12 días desaparecido.

La detención se ha producido a las 13.00 horas de esta mañana de domingo, cuando la mujer entraba en su garaje después de haber ido a recoger el cadáver del menor de un pozo.

En declaraciones a Onda Cero, una testigo del lugar en el que ha sucedido todo ha relatado cómo ha sido el momento que ha dado el giro final al caso que tenía en vilo a toda España. "Tú no sabes el peliculón que nos hemos encontrado. La han pillado... ha habido una redada, que creía que era de droga, pero no. Había una pila de coches, unos cruzando al de 'la negra' para que no se fuese. Han levantado el capo y han dicho 'afirmativo'; después, le han dicho a 'la negra': "Queda usted detenida", ha relatado.

"Mira, los policías, que iban todos de paisano, estaban todos abrazándose, algunos llorando. Yo creo que el niño iba atrás en el maletero y, si no, una pista muy grande tenía que haber", ha proseguido la testigo, momentos antes de hacerse oficial que el cuerpo de Gabriel estaba dentro de ese vehículo, envuelto entre mantas.

"Mira, ha sido un peliculón. Hemos pasado un rato en el que se nos salía hasta el corazón. Ha sido tremendo cuando han detenido a 'la negra', la han tirado contra el capó y le han puesto las esposas... y luego los policías, que eran todos jóvenes, abrazándose... ¡Qué movimiento!", ha concluido.

Según la información aportada por otro testigo del arresto, en el momento en el que Ana Julia Quezada ha sido detenido, la mujer ha dicho: "Yo no he sido; Gabriel, te quiero".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El tenso momento de la detención de la pareja del padre de Gabriel: "Se nos salía el corazón"