• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:45

 

 
 

SUCESOS

Tres padres que buscaban al niño raptado en Lardero lo encontraron en manos de su asesino

El presunto asesino les dijo a los tres padres que "el niño se había desmayado, que él no sabía nada, y que se lo había encontrado ahí".

Dos personas pasan al lado de una vía con ramos de flores y un peluche en recuerdo al niño de 9 años asesinado en Lardero
Iñaki Berasaluce / Europa Press
Dos personas pasan al lado de una vía con ramos de flores y un peluche en recuerdo al niño de 9 años asesinado en Lardero Iñaki Berasaluce / Europa Press

"Mi marido no ha podido dormir, no habla, y no se puede quitar de la cabeza lo que ha pasado", afirma Susana en declaraciones a Europa Press, convencida de que "el tío lo iba a hacer estaba claro, llevaba tiempo intentándolo".

Susana es la mujer de uno de los tres padres que, anoche, encontraron al niño de 9 años de Lardero, ya inconsciente, en brazos de su presunto asesino, en la propia puerta de su casa.

Francisco Javier Almeida ya fue detenido y condenado hace años por el asesinato de una joven navarra, además de por otro abuso sexual a una niña. Según ha desvelado El Español, el acusado se llevó al pequeño con la excusa de que iba a regalarle un cachorro y, posteriormente, lo asfixió, según las primeras investigaciones. 

Con emoción, Susana relata la sucesión de los hechos ocurridos esta pasada noche. "Cuando se dio el aviso de ir buscando por los portales, una niña de 11 años que había sido acosada, señaló el portal, diciendo que era ahí donde estaba el hombre".

Con esta información, el marido de Susana y otros dos padres más subieron por todos los pisos del inmueble, llamando a todos los timbres, "hasta que llegaron al tercer piso, y se encontraron con este hombre con la puerta de su casa abierta y con el niño en brazos, ya inconsciente".

El presunto asesino les dijo a los tres padres que "el niño se había desmayado, que él no sabía nada, y que se lo había encontrado ahí". Los padres se percataron de que el pequeño estaba todavía con vida, por lo que intentaron reanimarle, mientras bajaban en el ascensor.

Fue en ese momento en el que llegó la patrulla de la Guardia Civil, "y uno entró en el piso para proteger un poco a esta persona", mientra que el otro agente "se quedó con mi marido y los otros padres para reanimar al chico en el ascensor", algo que, lamentablemente, no se pudo lograr.

"Un muy mal trago", ha señalado Susana, quien ha apuntado que su marido "ha pasado muy mala noche, está sin dormir, no habla, no se puede quitar de la cabeza" lo ocurrido.

Con todo, en su opinión, "tampoco se podía haber evitado, porque el tío lo iba a hacer, estaba claro, llevaba ya tiempo intentándolo". Ha señalado que "lo tuvo en el piso tiempo, porque lo estuvieron buscando y no daban con el nene, cuando el hombre se vio acorralado, porque iban llamando puerta con puerta y la niña diciendo que había sido él".

Ha apuntado que el hombre "se confundió con el nene, pensando que era una niña, y le tocó a él". "No era de este parque -ha dicho en relación a la zona en la que ocurrieron los hechos- pero nos ha afectado igualmente".

Y, por eso, ha reseñado que, a los tres padres que se encontraron la situación "les extrañó verle -al presunto asesino- tan tranquilo y tan normal, no daban crédito a que hubiera sido él y estuviera así".

EL COLEGIO, MUY AFECTADO

El director general del colegio Sagrado Corazón -Jesuitas- de Logroño (lugar donde estudiaba el menor asesinado en Lardero), Héctor Olarte, ha asegurado que hoy está siendo "un día muy duro" para toda la comunidad educativa y, desde el primer momento de la mañana, han puesto a disposición de los alumnos servicios de ayuda y psicólogos para "todo lo que puedan necesitar".

Héctor Olarte ha realizado estas declaraciones tras el minuto de silencio que se ha celebrado en las instalaciones del colegio en memoria del joven fallecido y en apoyo a su familia.

Como ha indicado, "hemos empezado desde primera hora de la mañana con nuestro equipo de orientadores, el equipo de 112 y el Colegio de Psicólogos de La Rioja para atender a los alumnos de las clases de tercero y cuarto de Primaria, niños con los que más relación tenía el pequeño".

"Está siendo un día muy duro para toda la comunidad educativa y para mí como director del colegio y padre de dos niños que compartían clase con él y su hermano, va a ser difícil de superar", ha afirmado.

A partir de ahora -ha continuado- "ponemos a disposición de las familias tanto nuestros servicios de ayuda, psicólogos y de la comunidad autónoma para lo que lo puedan necesitar".

"Todo el colegio lo conocía", ha recordado visiblemente emocionado. Finalmente, ha querido pedir "respeto" para la familia del menor "porque están siendo momentos muy duros y tenemos que salir un poco todos como podamos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres padres que buscaban al niño raptado en Lardero lo encontraron en manos de su asesino