• miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:07
 
 

SUCESOS

Asesina a puñaladas a su ex mujer embarazada de nueve meses: no se pudo salvar la vida del bebé

El aviso lo dieron sus dos hijos, de 13 y 14 años. El hombre, de 52 años, ya ha sido detenido por la Policía Nacional.

La Guardia Civil registra el domicilio donde se cometió el crimen EUROPA PRESS
Agentes de la Guardia Civil en una operación anterior. EUROPA PRESS

Una mujer de 34 años y en avanzado estado de gestación ha sido asesinada con un arma blanca en Escalona (Toledo) por su expareja, un hombre de 52 años que ya ha sido detenido por los agentes de la Guardia Civil.

Según han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación, la agresión ha tenido lugar a las 20.45 horas de este miércoles en calle Playa Cala Salions, en el término municipal de Escalona.

Han sido los hijos de la mujer y de su expareja, de 13 y 14 años, quienes han alertado al 112, por lo que hasta el lugar de los hechos se han trasladado la Guardia Civil, una UVI y una ambulancia de urgencias.

Las fuentes han relatado a EFE que a la mujer le quedaba apenas una semana para dar a luz y que los servicios sanitarios han sacado al bebé del cuerpo de su madre, pero ha fallecido pese a los intentos de reanimación de los facultativos.

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor, la expareja de la víctima y con la que tenía dos hijos. Ahora no convivían y la mujer mantenía una relación con otro hombre y padre del bebé fallecido, han añadido las fuentes.

El detenido tenía antecedentes de violencia machista que datan de 2009 y respecto a la víctima. Pero un juzgado de Móstoles (Madrid) canceló la orden de protección y las medidas cautelares, por lo que ahora estaban inactivas.

Diciembre se ha convertido en el mes con más víctimas de violencia de género de este 2022 y, de confirmarse este asesinato como un crimen machista, se elevarían a nueve las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, lo que haría subir hasta 47 las víctimas de violencia de género en lo que va de año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asesina a puñaladas a su ex mujer embarazada de nueve meses: no se pudo salvar la vida del bebé