SOCIEDAD

Ana Beriain, reelegida por tercera vez consecutiva presidenta de la Federación Española de Campings

En la misma asamblea se ha aprobado la renovación del comité ejecutivo y la inclusión de Pablo Alonso como uno de los vicepresidentes de la Federación.

Ana Beriain Apesteguía, presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC). CEDIDA
Ana Beriain Apesteguía, presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC). CEDIDA

La asamblea general extraordinaria de la Federación Española de Campings (FEEC) ha elegido por unanimidad a Ana Beriain Apesteguía como presidenta por tercera vez consecutiva, un cargo que ostentará hasta el año 2024.

Beriain ocupa actualmente también los cargos de vicepresidenta de la Mesa del Turismo de España, presidenta de la Asociación de Hosteleria y Turismo de Navarra y presidenta de la Asociación de Campings de Navarra.

Además, es miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hosteleria (CEHE).

Durante estos ocho años de mandato (2012-2020), Beriain ha sido la cabeza visible del sector camping nacional ante la administración, instituciones y asociaciones, potenciando las relaciones con organismos oficiales como distintas Secretarías de Estado o Turespaña y consolidando la imagen del sector como la mejor oferta vacacional en contacto directo con la naturaleza.

En la misma asamblea se ha aprobado la renovación del comité ejecutivo, integrado por representantes de las distintas asociaciones autonómicas y la inclusión de Pablo Alonso como uno de los vicepresidentes de la Federación.

En sus primeras declaraciones tras su reelección, Beriain se ha marcado como objetivo prioritario recuperar lo antes posible la situación previa a la pandemia, tanto a nivel económico como de clientes nacionales y extranjeros.

"Ya hace 12 años superamos una grave crisis económica y nos hicimos más fuertes. Ahora, estoy convencida de que también vamos a superar esta situación con el trabajo de todos los empresarios y el apoyo y respaldo que nos han mostrado nuestros clientes durante tantos años", ha asegurado la presidenta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Beriain, reelegida por tercera vez consecutiva presidenta de la Federación Española de Campings