POLÍTICA

Arrimadas: "No creo que Mas renuncie a ser presidente tras llegar hasta aquí"

También ha apuntado que "la situación es tan incierta que podría ocurrir cualquier cosa".

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. EFE
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. EFE  

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, considera que si el presidente catalán, Artur Mas, "ha llegado hasta aquí" no cree que "vaya a renunciar ahora" a seguir al frente de la Generalitat, aunque ha apuntado que "la situación es tan incierta que podría ocurrir cualquier cosa".

En una entrevista con Efe, Arrimadas ha respondido así a la pregunta de cuándo va a tener Cataluña presidente y, tras señalar que la situación "es tan incierta políticamente que puede ocurrir cualquier cosa", no ha descartado que "el presidente o la presidenta de la Generalitat pueda ser elegido después de las elecciones generales del 20 de diciembre".

Arrimadas ha puntualizado que dice "presidente o presidenta" porque no se sabe quién va a ser o si van a ser cuatro o cinco como propuso la CUP.

Ha considerado que esta "incertidumbre no es buena para Cataluña y es una muestra de que no hay proyecto y de que Junts pel Sí y la CUP no tienen nada en común" salvo que "quieren declarar la independencia", lo que "no es ningún un proyecto político".

Sobre la posibilidad de que Mas pueda llevar a cabo algún movimiento y que pueda renunciar a la presidencia en favor de la actual vicepresidenta en funciones, Neus Munté, Arrimadas ha asegurado no tener información privilegiada de lo que quiere hacer Mas y, aunque ha considerado que no cree que vaya a renunciar, ha dicho que tampoco lo descarta teniendo en cuenta "la situación tan complicada" y "el azote de la corrupción en su partido".

Según la líder catalana "esta situación de incertidumbre es mala para los catalanes", que "cada vez se están dando más cuenta de que esto no es ninguna situación política acogedora para Cataluña".

Arrimadas ha subrayado que "se está visualizando que no hay un presidente claro, un proyecto de futuro" y ni siquiera un gobierno ya planteado de quién podría ser presidente o quién conseller.

Todo ello demuestra que Cataluña "está en una situación de bloqueo institucional y de ingobernabilidad".

A la cuestión sobre si es posible que en Cataluña se celebraran unas nuevas elecciones, ha dicho que "es muy mala noticia estar planteando las cuartas elecciones en cinco años" y "es una locura" porque ello "demuestra inestabilidad política y falta de proyecto".

En cualquier caso, si hubiera que celebrar otras elecciones, Arrimadas ha dicho que esperan que sean las definitivas para los próximos cuatro años y que cada uno se presente con su programa y con su candidato que, "a ser posible" vaya de número uno, y "no se esconda" en el número cuatro como ha hecho Mas en la lista Junts pel Sí.

Arrimadas ha apostado por un "proyecto para gobernar Cataluña y no para separar a Cataluña de España y de la UE" y ha insistido en que "para nada" sería partidaria de unas nuevas elecciones.

Ha recordado que la situación actual la ha generado Mas, que "ahora está encantando" de que se esté hablando "de independencia en vez de la corrupción que afecta a su partido".

Según su criterio, "hay muchos catalanes que se han decantando por la independencia porque no ven futuro, no ven salida en esta España, porque hay muchas cosas que no les gusta de España".

"Y viendo a Rajoy y sus propuestas y lo que ha hecho el PSOE cuando gobernaban entiendo que haya muchas personas desesperanzadas con lo que pueda llegar a conseguirse en este país. Pero este país vale mucho la pena y podemos hacer entre todos un nuevo marco de relaciones que sea bueno para todos", ha apostillado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrimadas: "No creo que Mas renuncie a ser presidente tras llegar hasta aquí"