• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:09
 
 

SUCESOS

Arde el 70% de las ruedas del vertedero de neumáticos de Seseña

Alrededor de 5 millones de ruedas se almacenaban en el mayor depósito de neumáticos usados de Europa.

-FOTODELDIA- GRA123. SESEÑA (TOLEDO), 13/05/2016.- Vista del incendio producido hoy en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo), un tercio del cual se encuentra en el término municipal de Valdemoro (Madrid) y que acumula miles de toneladas de ruedas, lo que ha provocado que Castilla-La Mancha haya activado el nivel 1 del plan de emergencia por el humo. EFE/Ismael Herrero
-FOTODELDIA- GRA123. SESEÑA (TOLEDO), 13/05/2016.- Vista del incendio producido hoy en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo), un tercio del cual se encuentra en el término municipal de Valdemoro (Madrid) y que acumula miles de toneladas

El incendio que se ha declarado esta madrugada en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) afecta ya al 70 por ciento de las ruedas de los cerca de 5 millones de ruedas que allí se acumulan, y se considera "muy difícil" de controlar, pues la montaña de ruedas alcanza, en algunos casos, una altura superior a un edificio de siete plantas.

Como consecuencia de la previsiones meteorológicas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido evacuar a los vecinos de la urbanización El Quiñón, ubicada a escaso medio kilómetro del lugar donde se ha iniciado el incendio, si bien se prevé que puedan regresar a sus domicilios mañana mismo.

Los consejeros de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo y Juan Alfonso Ruiz Molina, respectivamente, han ofrecido esta tarde una rueda de prensa para hacer balance de las primeras dieciocho horas de incendio y en el que cuarenta efectivos permanecerán trabajando esta noche para su extinción.

Hasta el momento, los sanitarios solo han atendido diez llamadas relacionadas con este suceso, ninguna de gravedad, por las que dos personas han sido trasladas al centro de salud de Seseña y han sido dadas de alta, y otra se ha trasladado de manera voluntaria hasta el mismo, aunque también ha recibido el alta.

Los consejeros han explicado que el Gobierno regional ha decidido evacuar a los vecinos de la urbanización El Quiñon para evitar cualquier tipo de riesgo para la salud provocado por la nube de humo, pues la previsión es que durante la noche ésta baje y las partículas de azufre que surgen de la combustión de los neumáticos se encuentren a la altura del suelo.

No obstante, Ruiz Molina ha dicho que esperan que "mañana por la mañana" los vecinos de El Quiñón puedan volver a sus domicilios, tras realizar una evaluación de la situación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arde el 70% de las ruedas del vertedero de neumáticos de Seseña