• miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 10:17
 
 

SUCESOS

Apuñalado en el cuello un policía nacional cuando atendía una llamada de auxilio

El herido es David. V, un policía nacional de 46 años, que ha sido atacado por un hombre con antecedentes. 

Detienen a un joven por maltrato a su madre en Las Palmas de Gran Canaria.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 23 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su madre, con la que convivía en el domicilio familiar ubicado en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA VALLADOLID SOCIEDAD
POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.
El policía herido se encuentra estable en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.

Un policía nacional, David V. de 46 años y vecino de Aldemayor de San Martín, ha sido apuñalado en el cuello cuando intervenía en un domicilio en un presunto caso de violencia de género en la calle Azalea del barrio de las Flores de Valladolid, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

El suceso se ha producido en torno a las 13 horas de este sábado cuando una patrulla de la Policía Nacional se ha acercado a la citada calle de la ciudad para intervenir en un presunto caso de violencia de género. El aviso se registró a las 12:30 horas y se mandaron al lugar tres patrullas de la Policía Nacional. 

Los agentes intentaron mediar desde fuera con el varón, de 47 años y con antecedentes. De la vivienda salieron en primer lugar dos niños de corta edad y, cuando el denunciado salía con su mujer y con los policías que iban a detenerlo, el hombre atacó con una navaja al policía herido. La agresión se produjo en el portal y le provocó a David. V. lesiones de gravedad en la cara por cortes y golpes.

Según el Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112, al recibir la llamada ha dado aviso a la Policía Local de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado dos UVI móviles y una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido al policía nacional, de 35 años, y le ha trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde este domingo será intervenido. Se ha trasladado al agresor, un hombre de 47 años, al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Este último ha resultado herido al mediar el resto de agentes en la agresión.

En los últimos días se han sucedido noticias de apuñalamientos por todo el territorio nacional. En Pamplona, ya ha ingresado en prisión el agresor que hirió con arma blanca a un hombre este lunes. En Galicia, concretamente en Santiago de Compostela, murió un joven este lunes tras ser apuñalado en plena calle


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apuñalado en el cuello un policía nacional cuando atendía una llamada de auxilio