• jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:25

 

 
 

SUCESOS

Muerta en la playa: un vecino se encuentra una ballena en la costa catalana de Montgat

Los técnicos del Área Metropolitana, del Ayuntamiento y los agentes rurales están evaluando la extraña aparición del cetáceo.

Imagen de la ballena muerta aparecida en una playa de Montgat, en Cataluña EUROPA PRESS
Imagen de la ballena muerta aparecida en una playa de Montgat, en Cataluña. EUROPA PRESS

Una ballena muerta ha aparecido en la playa de Montgat a la altura de la estación de Montsolís, cerca del municipio barcelonés de Masnou.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, un vecino ha alertado de la presencia del animal varado en la costa catalana.

Tras la llamada de alerta del ciudadano, los técnicos municipales, los del Área Metropolitana y varios agentes rurales evalúan la aparición del cetáceo.

Según las primeras investigaciones, se cree que las corrientes marinas han empujado al animal marino una vez fallecido en el mar Mediterráneo.

A la espera de la llegada del personal de Seprona de la Guardia Civil hasta la playa del municipio de Montgat, el personal técnico de las diferentes administraciones está evaluando la curiosa situación.

Varios usuarios de Twitter se han acercado hasta la costa para ver con sus propios ojos el ejemplar de ballena aparecido en Montgat y han subido en redes sociales las imágenes del hallazgo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muerta en la playa: un vecino se encuentra una ballena en la costa catalana de Montgat