• miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 14:57

 

 
 

NACIONAL

Aparecen pintadas en la fachada del Pilar que piden la libertad para los anarquistas que colocaron la bomba en la basílica

Se han hecho debajo de un relieve del escultor Pablo Serrano que representa la venida de la Virgen y se puede leer: "Mónica, Francisco Libres ya!"

Pintadas en la Basílica del Pilar. TWITTER HERALDOARAGÓN
Pintadas en la Basílica del Pilar. TWITTER HERALDOARAGÓN

Unas pintadas, en las que se pide la puesta en libertad de los dos anarquistas juzgados a principios del presente mes de marzo por haber colocado una bomba en la Basílica del Pilar, han aparecido esta mañana en la fachada principal del templo.

En las pintadas, de color negro, que se han hecho debajo del relieve que el escultor Pablo Serrano realizó en 1969 y que representa la venida de la Virgen se puede leer: "Mónica, Francisco Libres ya!". También figura el símbolo anarquista.

El matrimonio chileno formado por Francisco Solar, alias 'Cariñoso', y Mónica Caballero, 'Moniquita', han sido ya juzgados por la colocación de una bomba en el interior de la Basílica del Pilar de Zaragoza el 2 de octubre de 2013 y haber intentado atentar contra el Monasterio de Montserrat.

Fuentes del Arzobispado de Zaragoza han lamentado lo ocurrido, al tiempo que han indicado a Europa Press que "se trata de un acto vandálico" y de daños contra el patrimonio que ha sido ya denunciado. Ahora habrá que cuantificar los daños. Asimismo, una empresa de especializada tendrá que llevar a cabo la limpieza de esa parte de la fachada.

Las pintadas se han realizado en la noche de este martes o en la madrugada de este miércoles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aparecen pintadas en la fachada del Pilar que piden la libertad para los anarquistas que colocaron la bomba en la basílica