• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 14:14

 

 
 

SUCESOS

Aparatoso incendio de un camión que ha comenzado a arder cuando transportaba una plaza de toros portátil

El camión y la carga han quedado completamente calcinados y parte del fuego ha afectado a un terreno agrícola contiguo a la carretera.

Incendio de un camión que transportaba una plaza portátil en Cuenca EP
Incendio de un camión que transportaba una plaza portátil en Cuenca. EP

Un camión que transportaba una plaza de toros portátil ha quedado calcinado en el punto kilométrico 381 de la N-420, a la altura de la localidad conquense de La Almarcha, según ha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa.

El aviso fue recibido sobre las 19.20 horas del viernes, después de que el camión comenzase a arder una de sus ruedas con el riesgo de propagación a su carga, compuesta por una gran cantidad de tableros de madera los cuales conforman la plaza de toros desmontable. La cabeza tractora pudo ser desenganchada del semirremolque.

Al lugar de los hechos acudieron dos bombas rurales pesadas con tres efectivos en cada uno de los camiones. Además de un sargento, un cabo y cuatro bomberos del Parque de Motilla.

La columna de humo era visible a varios kilómetros de distancia, aprendiéndose incluso la propagación al terreno agrícola a ambos lados de la carretera donde se encontraba el camión.

A la llegada de las dotaciones, el trabajo se divide entre evitar la propagación y extinguir el incendio de la tierra de cultivo, por un lado, y el control del incendio del camión, por otro.

La plaza de toros portátil que transportaba el camión se encontraba completamente afectada por el incendio, resultando muy difícil la extinción dado que el agua no era capaz de llegar a todos los recovecos que conformaban los tableros. Además, la potencia del incendio era muy alta debido a la masa total de combustible inflamada y a la presencia del viento. Esta combinación exigía una demanda de agua demasiado grande incluso para el tren movilizado.

Por este motivo, fue necesario solicitar la colaboración de una pala excavadora de un municipio cercano para conseguir esparcir la carga en el terreno adyacente y extinguir uno a uno todos los tableros.

Una vez controlado el incendio, las tareas de remate y limpieza se prolongaron durante más de una hora, quedando ese tramo de la N-420 afectado por el incendio con desperfectos en el firme y siendo necesaria su pertinente señalización. No obstante, a las 0.00 horas se dio por finalizada la intervención.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aparatoso incendio de un camión que ha comenzado a arder cuando transportaba una plaza de toros portátil