SUCESOS

Apalean a la burra del belén viviente de un pueblo de Almería y se busca a los maltratadores

El Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora ha decidido mantener el belén, que también cuenta con ovejas y patos, como "seña de identidad del pueblo".

Imagen de una burra pastando en prado ARCHIVO
Imagen de una burra pastando en prado ARCHIVO  

La Guardia Civil y la Policía Local de Cuevas del Almanzora (Almería) investigan la agresión que ha sufrido una burra que formaba parte de un belén viviente en el municipio almeriense.

La concejala de Educación, Sanidad y Festejos de Cuevas del Almanzora, Ana María Castro, ha relatado a Efe que este miércoles por la mañana, cuando se procedía a la apertura del belén, ubicado en la avenida Barcelona de la localidad, encontraron a la burra, de unos tres años, con "signos de maltrato" tales como cortes y arañazos.

El animal fue trasladado al veterinario, donde fue atendido y posteriormente entregado a su dueño, ha informado la concejal, que asegura que este jueves ha visitado al animal "que se encuentra bien, aunque se trata de un hecho deplorable".

REVISIÓN DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA DAR CON LOS MALTRATADORES

Castro ha apuntado que las imágenes que se rescaten de las cámaras instaladas en la zona podrán ayudar a saber qué ha ocurrido en el belén viviente, ubicado en un espacio vallado.

Asimismo, ha asegurado que el belén viviente, inaugurado el pasado viernes y en el que también se exhiben gallinas, patos y ovejas, seguirá abierto al público a pesar de lo ocurrido.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha expresado a través de las redes sociales su "repulsa contra cualquier tipo de maltrato animal", a la vez que ha lamentado "profundamente" unos hechos sobre los que han "actuado tomando las medidas necesarias" para su esclarecimiento.

"El belén viviente es una de las señas de identidad de nuestro pueblo y un referente de nuestras fiestas navideñas desde hace varios años, y es la primera vez que tenemos que lamentar actos de este tipo", dice el Ayuntamiento, que añade que este año "se han mejorado las instalaciones en las que se encuentran los animales, con espacios adaptados a sus necesidades"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apalean a la burra del belén viviente de un pueblo de Almería y se busca a los maltratadores