CASO 'LA MANADA'

Así robó Ángel Boza las gafas de sol que le han devuelto a prisión: el vídeo del miembro de 'La Manada'

Su abogado defiende que es "un hurto más, lo haga Ángel Boza o lo haga la anterior presidenta de la Comunidad de Madrid". 

Ángel Boza, miembro de La Manada, entra en la óptica donde robó las gafas antes de ser detenido. NAVARRA.com
Ángel Boza, miembro de La Manada, entra en la óptica donde robó las gafas antes de ser detenido. NAVARRA.com  

Han salido a la luz las imágenes que prueban el robo de las gafas por parte de Ángel Boza, el miembro de 'La Manada' que se encuentra en prisión desde el pasado 2 de agosto. 

El Diario de Sevilla ha publicado el vídeo de la cámara de seguridad en el que se puede ver como Boza entra en una óptica de un centro comercial de Sevilla y finge estar mirando gafas para finalmente quitar el precinto de seguridad y esconder unas en su pantalón para robarlas. Estas están valoradas en 148 euros.

El miembro de 'La Manada', que en esos momentos se encontraba en libertad condicional tras ser condenado a nueve años por un abuso sexual con prevalimiento en Sanfermines de 2016, fue interceptado por los guardias de seguridad que le 'pillaron' a través del vídeo. 

Boza intentó escapar de los guardias de seguridad dando un volantazo y llegando a golpear en el costado a uno de ellos, sin embargo fue detenido e ingresó en prisión. 

En estos momentos, el miembro de La Manada se puede enfrentar a una condena de entre dos y cinco años si se considera un robo con violencia. Aun así, su abogado, Agustín Martínez Becerra, defiende que se trata de un hurto. 

De hecho, el abogado de 'La Manada' ha participado este jueves en 'El Programa de Verano' de Telecinco, donde ha señalado que "desde el minuto uno reconoció la sustracción de las gafas, que sería un hurto porque no se inutiliza absolutamente nada simplemente se quita el aparato de protección. 

"Yo no voy a minimizar en nada el comportamiento carente de ética y de toda legalidad que supone la sustracción de un objeto que no es suyo, pero me parece también un ejercicio de exageración llevarlo hasta el punto de la peligrosidad", ha añadido Becerra. 

Por ello, ha reiterado la postura que mantiene y ha defendido "que no se ha producido un robo con violencia, y ya hemos solicitado las cámaras del exterior para acreditas que no se trata de un intento de atropello".

"En España en los últimos datos de estadística de criminalidad se produjeron 711.908 hurtos, este es uno más, lo haga Ángel Boza o lo haga la anterior presidenta de la Comunidad de Madrid", ha concluido el abogado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así robó Ángel Boza las gafas de sol que le han devuelto a prisión: el vídeo del miembro de 'La Manada'