PREMIUM  TRIBUNALES

La confesión de Ana Julia, parcial y confusa: la asesina confesa del pequeño Gabriel pasa a disposición judicial

Su letrada Beatriz Gámez aseguró este pasado martes que fue "la primera vez" que los investigadores le pidieron que hablara sobre lo ocurrido.

Ana Julia Quezada, la detenida por la muerte del pequeño Gabriel Cruz. EUROPA PRESS
Ana Julia Quezada, la detenida por la muerte del pequeño Gabriel Cruz. EUROPA PRESS  

Ana Julia Quezada, la detenida por la muerte de Gabriel Cruz, va a pasar este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería tras haber confesado ante los investigadores de la Guardia Civil y sus abogados que mató en la finca de Rodalquilar a Gabriel Cruz, el niño de ocho años que desapareció el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar (Almería).

Será el atestado policial y la autopsia definitiva, a los que se suman otras pruebas complementarias como el análisis de la tierra y el barro hallados en el cuerpo de Gabriel, los que ayuden al juez a determinar aspectos nucleares de la trágica muerte de Gabriel.

La UCO y el resto de unidades especializadas han inspeccionado los alrededores de Las Hortichuelas, la finca de Rodalquilar donde ocultó el cadáver del niño y el piso de Vícar, a 80 kilómetros al oeste, donde trasladó el cuerpo el pasado domingo en el maletero de un vehículo, cuando la que era la pareja del padre del menor fue arrestada antes de introducirse en un garaje.

Fuentes del caso han asegurado que durante su confesión de los hechos, parcial y por momentos confusa, Ana Julia no ha reconocido que provocara la muerte del pequeño por golpearle directamente con un objeto en la cabeza.

Su explicación ha sido que discutieron y que de ahí pasaron a un forcejeo en el que el niño cogió un hacha con el que se terminó golpeando en la cabeza. Luego se asustó y lo asfixió hasta provocarle la muerte.

La abogada Beatriz Gámez, del despacho que defiende a Ana Julia, ha asegurado a preguntas de la prensa tras abandonar la Comandancia que la única sospechosa por la muerte de Gabriel se ha prestado a "colaborar" con los agentes, al tiempo que ha indicado que este martes ha sido la "primera vez" que los especialistas le han pedido que hablara sobre lo ocurrido.

La letrada, quien ha asegurado que Ana Julia ha reconocido ante la Guardia Civil que actuó sola y que en la escena del crimen "había un hacha", sin dar más detalles sobre si fue ella la que golpeó en la cabeza al pequeño, precisó tras la segunda inspección de la finca de Rodalquilar que la sospechosa pasará a disposición del juez sobre las 12 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La confesión de Ana Julia, parcial y confusa: la asesina confesa del pequeño Gabriel pasa a disposición judicial