NACIONAL

El PP acuerda con Ciudadanos que el presidente del Congreso sea un dirigente 'popular' y propone a Ana Pastor

De acuerdo con el reparto, el PP se reserva tres de los nueve puestos de la Mesa del Congreso: la Presidencia, una Vicepresidencia y una Secretaría.

Ana Pastor, propuesta del Partido Popular para la Presidencia del Congreso. EFE
Ana Pastor, propuesta del Partido Popular para la Presidencia del Congreso. EFE

El PP y Ciudadanos (C's) han cerrado un acuerdo para la Mesa del Congreso que se elige este martes de forma que los 'populares' se aseguren la Presidencia del órgano rector de la Cámara Baja y que el partido de Albert Rivera tenga dos puestos, según han informado a Europa Press fuentes 'populares' y del partido naranja.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, anunció esta tarde ante la Junta Directiva del partido que la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, será la candidata para ocupar la presidencia del Congreso de los Diputados.

De acuerdo con el reparto, el PP se reserva tres de los nueve puestos de la Mesa del Congreso: la Presidencia, una Vicepresidencia y una Secretaría. Y Ciudadanos se queda otros dos, la Vicepresidencia primera y otra secretaría.

Juntos tendrían la mayoría absoluta de la Mesa, mientras que los otros cuatro puestos (dos Vicepresidencias y dos Secretarías) se los tendrán que repartir el PSOE (uno y uno) y Unidos Podemos y sus confluencias (los otros dos).

El resto de nombres que pondrán rostro al acuerdo de PP y Ciudadanos se darán a conocer por la tarde en las reuniones que uno y otro partido mantendrán por su lado con sus diputados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP acuerda con Ciudadanos que el presidente del Congreso sea un dirigente 'popular' y propone a Ana Pastor