NACIONAL

Amenazan de muerte al portavoz de Ciudadanos en el Congreso: "Tiene sus horas contadas"

Los ataques se produjeron a través de la red social Twitter y el usuario que las realizó ha sido suspendido.

Tuit del usuario Novyskit amenazando al portavoz de Ciudadanos en el Congreso
Tuit del usuario Novyskit amenazando al portavoz de Ciudadanos en el Congreso  

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, publicó en su cuenta de Twitter una información del diario digital El Medio, donde se afirmaba que, según el Washintong Post, el balance de muertos por terrorismo en el último año y medio acendía a 30.000 personas.

La respuesta del usuario @Novyskit levantó un gran revuelo en la red social: "Lamento decirle que usted será una víctima, tiene sus horas contadas". Esta amenaza iba acompañada por la imagen de un encapuchado con una pistola. El mismo usuario escribió otro tuit donde instaba al político a renunciar a base de insultos y otra fotografía con armas.

Girauta no dudó un segundo y remitió los mensajes a la policía y a la Guardia Civil, también a través de Twitter.

Según el diario nacional El Español, el portavoz de Ciudadanos ha afirmado que "en paralelo a la comunicación a través de Twitter, la denuncia ya está en manos de los servicios legales del partido". Girauta ha explicado que no es la primera vez que le amenazan desde las redes sociales, ni la primera que lo denuncia: "Me ocupé personalmente de recolectarlos y se presentó la denuncia, pero el juez la desestimó". Aunque, según el diario nacional, el oplítico cree que ahora "los jueces han terminado por entender que Twitter y Facebook no son realidades paralelas". 

En su timeline no se han hecho esperar las respuestas de los seguidores y simpatizantes de Giratuta, que tan condenado los hechos y han pedido que se investigue el caso.

A la espera de que la policía ponga o no a disposición judicial las amenazas, la red social Twitter ha suspendido la cuenta de @Novyskit, autor de los mensajes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amenazan de muerte al portavoz de Ciudadanos en el Congreso: "Tiene sus horas contadas"