SUCESOS

"Le daré una paliza y la mataré": detenido por amenazar a su doctora tras cambiarle la medicación

El paciente ha sido detenido por la Policía Nacional y una vez en comisaría ha proseguido con las amenazas hacia la doctora.

Varios médicos y enfermeras esperan en el pasillo de un hospital junto a unos pacientes. ARCHIVO
Varios médicos y enfermeras esperan en el pasillo de un hospital junto a unos pacientes. ARCHIVO  

Un hombre de 51 años sin antecedentes delictivos ha sido detenido por amenazar de muerte a su doctora después de que le cambiara la medicación y él le exigiera que volviera a recetarle la que tenía antes, negándose a ello la facultativa, en Las Palmas de Gran Canaria, según ha anunciado la Policía Nacional.

Agentes de este cuerpo fueron testigos de cómo el paciente le insistía a la doctora y reiteraba sus amenazas de muerte en un centro hospitalario de la capital isleña donde se produjo el incidente.

Los policías se encontraban en las instalaciones médicas tras ser alertados por un vigilante de seguridad de lo que ocurría, según se destaca en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El vigilante comunicó que ya el hombre le había dicho a la doctora que o le recetaba los fármacos que usaba antes o la mataría, algo que volvió a hacer una vez que los funcionarios policiales llegaron al lugar y se entrevistaron con él.

En una nota policial, se explica que los agentes procedieron a la detención del hombre acusado de un delito de amenazas sin que eso le hiciera deponer su actitud, pues, trasladado luego a comisaría, repitió espontáneamente que cuando quedara libre planeaba "ir a por ella" para "darle una paliza y matarla".

Instruido el correspondiente atestado, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial, finaliza el escrito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Le daré una paliza y la mataré": detenido por amenazar a su doctora tras cambiarle la medicación