• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:22

 

 
 

NACIONAL

Alrededor del 75% de los militantes del PSOE apoyan el acuerdo con Ciudadanos, según los primeros datos de Ferraz

En la consulta organizada por la dirección, según los primeros datos facilitados por Ferraz, sitúan la participación entre el 40 y el 50%.

Pedro Sánchez en un acto con afiliados.
Pedro Sánchez en un acto con afiliados.

Alrededor del 75% de los militantes del PSOE han expresado su respaldo al acuerdo cerrado por el secretario general, Pedro Sánchez, con Ciudadanos para su investidura, en la consulta organizada por la dirección, según los primeros datos facilitados por Ferraz, que sitúan la participación entre el 40 y el 50%.

Según estas fuentes, alrededor de 90.000 afiliados habrían participado en la votación, que comenzó ayer lunes por medios electrónicos y se ha celebrado durante toda la jornada del sábado en las agrupaciones socialistas. De ellos, un 70% habrían respondido "sí" a la pregunta de si apoyan los acuerdos cerrados por el líder del partido para formar un gobierno "progresista y reformista".

La dirección socialista está "satisfecha" con la participación y con el resultado, que de manera "abrumadora" apoya el pacto alcanzado con el partido de Albert Rivera, teniendo en cuenta que la campaña se hizo durante dos días. El acuerdo se firmó el miércoles.

El censo total llamado a participar en la consulta era de 189.167 militantes, de los que 13.697 solicitaron poder votar por Internet, a través de la plataforma 'MiPSOE'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alrededor del 75% de los militantes del PSOE apoyan el acuerdo con Ciudadanos, según los primeros datos de Ferraz