PREMIUM  SUCESOS

Dejan en muerte cerebral a un hombre atacado por llevar unos tirantes con la bandera de España

Dos radicales han golpeado al hombre por detrás con una barra de hierro y le han pateado posteriormente en el suelo.

Imagen de una bandera de España colocada en una calle. EFE
Imagen de una bandera de España colocada en una calle. EFE  

Un hombre de 55 años se encuentra en estado de muerte cerebral tras ser agredido por dos jóvenes radicales en Zaragoza que le recriminaron llevar unos tirantes con los colores de la bandera de España.

La víctima fue atacada por la espalda y le golpearon con una barra de hierro en la cabeza, lo que le ha causado irreversibles lesiones cerebrales, tal y como informa Heraldo de Aragón.

Los hechos ocurrieron a la salida de un discobar en la madrugada del pasado 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, en la calle de Antonio Agustín de la capital zaragozana.

Dos jóvenes se toparon con su víctima un local y le recriminaron llevar unos tirantes rojos y amarillos. Al parecer se cruzaron palabras en relación a sus respectivas ideologías y llamaron "facha" al hombre.

Cuando la víctima, natural de Tarrasa aunque residente en Zaragoza, salió del local, uno de los jóvenes le siguió hasta la calle y le golpeó por detrás con una barra de hierro. Los agresores continuaron golpeándole con varias patadas y huyeron del lugar con sus respectivas parejas.

El hombre fue evacuado al hospital Miguel Servet con un grave traumatismo craneoencefálico, donde fue inducido a un coma para tratarle de varios coágulos formados en el cerebro. A pesar del cuidado de los médicos, su estado se ha complicado y se encuentra en muerte cerebral.

La Policía Nacional ha abierto una investigación rastreando las tarjetas con la que uno de los agresores pagó en un local cercano y ha conseguido detener a uno de ellos, sobre el que no ha trascendido su identidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dejan en muerte cerebral a un hombre atacado por llevar unos tirantes con la bandera de España