SUCESOS

Tres mujeres impiden que un joven viole a una chica de 20 años en una céntrica plaza de Lugo

Los hechos ocurrieron de madrugada cuando la víctima se encontraba en la Plaza Mayor, frente al Círculo de las Artes.

Callejón de la Plaza Mayor de Lugo cercano al lugar de los hechos. ARCHIVO
Callejón de la Plaza Mayor de Lugo cercano al lugar de los hechos. ARCHIVO  

Un joven de 24 años de edad y vecino de Lugo fue detenido en la madrugada del domingo 30 de julio por una agresión sexual y un delito de lesiones contra una chica de 20 años registrada en pleno centro de la ciudad lucense.

Fueron agentes del grupo nocturno de la unidad de Policía de Barrio de la Policía Local los que procedieron, sobre as 5,00 horas del domingo, a la detención del joven, que responde a las iniciales Y.M.L..

Según informa la Policía Local, los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en la Plaza Mayor, frente al Círculo de las Artes. Entonces fue agarrada fuertemente por los brazos por el agresor, quien la empujó hasta el callejón de acceso a la Praciña do Colexio, donde intentó besarla en la boca y forcejeó con ella.

La Policía Local explica en su relato que "incluso parece ser que llegó a darle la vuelta y aplastarla con su cuerpo contra la pared, como si quisiera penetrarla", hasta que llegaron tres mujeres que le llamaron la atención al ahora detenido, con lo que soltó a la mujer y abandonó el lugar.

Una vez conocida la descripción física del agresor, los agentes realizaron una batida por la zona y el joven agresor fue localizado en la puerta de un local nocturno de la calle Casas Novoa, donde fue detenido. El arrestado fue llevado a dependencias policiales, donde se instruyen las diligencias para el juzgado de guardia.

Por su parte, la víctima fue trasladada por los agentes al Punto de Atención Continuada (PAC) de Fingoi para recibir atención médica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres mujeres impiden que un joven viole a una chica de 20 años en una céntrica plaza de Lugo