PREMIUM  SUCESOS

Detenido en Vitoria un menor como presunto autor de una agresión sexual a otra menor durante las fiestas

La actuación policial se ha producido después de interrogar a compañeras de la chica y hablar con los médicos que la atendieron. 

Imagen de archivo del parque de La Florida de Vitoria. EFE
Imagen de archivo del parque de La Florida de Vitoria. EFE  

Efectivos del Grupo 6 de la Ertzaintza, una unidad de investigación, han detenido a primera hora de la tarde a uno de los dos menores identificados este miércoles en relación a una denuncia por agresión sexual a una joven menor edad esta pasada madrugada en Vitoria, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La actuación policial se ha producido después de interrogar a compañeras de la chica y hablar con los médicos que la atendieron, según informa El Correo de Álava.

La presunta agresión se ha registrado en el Parque de la Florida de la capital alavesa, que celebra estos días las fiestas de La Blanca.

El Departamento de Seguridad ha apuntado que las investigaciones practicadas hasta el momento por la Ertzaintza llevaron hasta la identificación de dos varones, también menores de edad, presuntamente relacionados con los hechos y, finalmente, ha procedido a la detención de uno de ellos.

Presumiblemente será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores en las próximas horas.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha confirmado en declaraciones a la radio pública que el suceso se habría producido en el parque de La Florida de la capital alavesa. "Y vamos a ver cómo termina, pero tengo el cuerpo mal", ha apuntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Vitoria un menor como presunto autor de una agresión sexual a otra menor durante las fiestas