SUCESOS

Un hincha del Olympique manda al hospital a un vigilante jurado tras apuñalarle en pleno San Mamés

También un segundo guarda jurado ha resultado herido tras sufrir una agresión en el campo, aunque con lesiones de menor entidad que las de su compañero.​​

El estadio de San Mamés durante un partido EFE
El estadio de San Mamés durante un partido EFE  

Un vigilante jurado de 57 años ha resultado herido este jueves en el cuello al ser atacado por un hincha del Olympique de Marsella con un objeto punzante en el interior del campo de fútbol de San Mamés.

El herido ha sido atendido por sanitarios de una ambulancia en el exterior del campo y ha sido trasladado al Hospital de Basurto, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

La agresión ha tenido lugar a las siete y cuarto de la tarde, una vez iniciado el partido de la Europa League entre el Athletic Club y el Olympique de Marsella, en la zona del ambigú del campo del Athletic.

El presunto autor de la agresión ha sido arrestado en el interior del campo. Afortunadamente, el guarda se encuentra estable y le han suturado la herida.

Por su parte, un segundo guarda jurado ha resultado herido también esta tarde tras ser agredido en la zona del bar del estadio, aunque la lesión no es tan grave como la de su compañero. Presenta una herida inciso-contusa en mano y ha sido trasladado al mismo hospital.

Según el parte médico facilitado por el centro de Basurto, ambos han sido atendidos en el Servicio de Urgencias. El primero de ellos, que ha ingresado consciente, se encuentra estable ya que el objeto con el que ha sido agredido no ha penetrado en el plano muscular.

Los facultativos han procedido a suturar la herida y está estable, pendiente de realizarle otras pruebas. Por su parte, el segundo guarda de seguridad que ha sido trasladado al centro hospitalario con herida inciso contusa en una mano presenta pronóstico leve.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hincha del Olympique manda al hospital a un vigilante jurado tras apuñalarle en pleno San Mamés