• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:05

 

 
 

SUCESOS

Tres chicas rocían con lejía la cara y el cuerpo de un joven con Asperger en un instituto

Cuando le lanzaron el líquido abrasivo a la cara y el joven agachó la cabeza por el dolor, estas aprovecharon para vaciar el resto del bote por su cuerpo.

Imagen de una profesora preparando en la clase de un colegio una lección para sus alumnos. ARCHIVOS
Imagen de una profesora preparando en la clase de un colegio una lección para sus alumnos. ARCHIVOS

Le esperaron con un bote de lejía habían robado de un carro de la limpieza y, cuando salía de clase, se la lanzaron a la cara. Así fue la agresión a un chaval de 15 años con síndrome de Asperger tuvo lugar este martes en un instituto leonés.

Fue protagonizada por tres alumnas del instituto "de etnia gitana", según el padre del joven, que, el mismo día de los hechos, previamente le habían hecho la zancadilla.

Según ha informado El Español, cuando le lanzaron el líquido abrasivo a la cara y el joven agachó la cabeza por el dolor, estas aprovecharon para vaciar el resto del bote por su cuerpo.

Por su parte, el padre de la víctima, ha señalado que está agradecido con la atención que recibió el menor por parte de los profesores del centro que le lavaron el ojo con suero fisiológico, ya que la mezcla de agua con lejía le habría provocado la pérdida de visión. "Los profesores tuvieron un comportamiento ejemplar y acertado porque de inmediato le lavaron de forma abundante el ojo con suero y evitaron hacerlo con agua, lo que habría provocado terribles consecuencias", ha declarado.

Tras los hechos se avisó al servicio de emergencias que se llevó al menor al hospital. Ahora tendrá que llevar un parche en el ojo hasta que se recupere de las heridas provocadas por el ataque. Por su parte, el padre ha declarado que el joven está "asustado" y ha indicado que denunciará lo  sucedido ante la Guardia Civil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres chicas rocían con lejía la cara y el cuerpo de un joven con Asperger en un instituto