PREMIUM  SOCIEDAD

Agresión homófoba a un joven en un local en la celebración del Orgullo: "Te voy a hacer hetero a hostias"

El incidente tuvo lugar el jueves y se hizo viral gracias a que un amigo de la víctima lo grabó en vídeo. 

Manifestación en rechazo de la homofobia. CEDIDA
Manifestación en rechazo de la homofobia. CEDIDA  

A pesar de que la sociedad intenta avanzar cada día un poco más en lo que a la tolerancia y el respeto se refiere, todavía sigue habiendo agresiones sexistas y homófobas.

Una agresión homófoba es lo que ocurrió este jueves en Barcelona. En el vídeo se observa cómo la víctima, un joven que estaba en un McDonalds con unos amigos, fue agredido por un hombre que lo amenaza diciéndole "te voy a hacer heterosexual a hostias".

"Me estás faltando al respeto por vestir así en un sitio público y más habiendo niños pequeños", expresaba el joven.

El joven insiste que no le ha "hecho nada" y cuando le recuerda que es el Día del Orgullo, el hombre le responde que también es el día de las hostias y que cuando salga del local le "sacará a hostias la mariconería".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha condenado este viernes la agresión verbal homófoba que se produjo tras el pregón del Pride Barcelona y ha garantizado que el Ayuntamiento estará al lado de la víctima, a la que ha ofrecido apoyo jurídico.

Colau ha comparecido ante los medios después de presidir el acto en el que las autoridades colgaron el pendón de la bandera LGTBI del balcón del Ayuntamiento por el Día del Orgullo, junto a concejales, miembros de la corporación y representantes de entidades.

Ha explicado conoció la agresión gracias al vídeo que circuló en las redes sociales y ha advertido: "Que sepan los homófobos que no son bienvenidos en la ciudad y que no vamos a permitir ni un solo acto de homofobia".

"Barcelona, con toda la firmeza, estará al lado de las entidades y los colectivos LGTBI para estar vigilantes y alerta, y no permitir ni un solo acto ni agresión de homofobia", ha añadido Colau, que ha resaltado que Barcelona no tolera la diversidad, sino que la reivindica como la única señal de identidad que la representa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agresión homófoba a un joven en un local en la celebración del Orgullo: "Te voy a hacer hetero a hostias"