PREMIUM  SUCESOS

Estafadas por un falso sicario con el que habían firmado un contrato de asesinato y venta de órganos

El hombre les engatusó haciéndoles creer que era jefe de los servicios secretos y les timó con una fianza de 7.000 euros para "comenzar con la operación".

Un coche de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL
Un coche de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL  

Agentes de la Policía Nacional de Madrid han arrestado a tres personas, dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad española y sin antecedentes previos, por su supuesta implicación en un delito de proposición para cometer asesinato.

Según ha adelantado el País, la historia comenzó meses atrás con una estafa de 60.000 euros.

Una vecina de Madrid de 52 años y su hija de 20 sufrieron supuestamente una estafa por un montante. La hija comentó el engaño a su actual pareja de 29 años quien elaboró un plan para resarcirlas del fraude.

El hombre les engatusó haciéndoles creer que era jefe de los servicios secretos. Primero localizarían al timador, lo asesinarían y le extraerían los órganos. Con su venta recuperarían los 60.000 euros que les habían sido defraudados.

Las víctimas de la estafa y el supuesto jefe de los servicios secretos firmaron un contrato que, bajo el título de "resolución en vista ordinaria", establecía "con prioridad la búsqueda de [nombre el supuesto estafador]".

Los anexos del documento se acompañaban de la supuesta trayectoria profesional del jefe de los servicios secretos. Entre ellos, destacan 1.897 objetivos abatidos, 524 capturados, 352 misiones efectuadas o 46 medallas obtenidas. Además, aseguraba hablar numerosos idiomas como el hindi, hawaiano, belga o bengalí.

Para empezar a trabajar, el falso espía pidió una especie de fianza de 7.000 euros. Pero el tiempo pasaba sin que se cumpliera el objetivo del contrato matar al primer estafador).

Ante este engaño, las mujeres decidieron ir a la comisaría de Centro y denunciar que habían sido estafadas. Ambas fueron detenidas de inmediato por cometer el delito de proposición para el asesinato. Después localizaron al novio de la hija, que también fue arrestado.

No descartan que el detenido haya estafado a más personas y que se le atribuya otro delito de estafa. Los tres han quedado en libertad con cargos a la espera de ser citados por el juez. 

La Policía Nacional, que da por resuelta esta cadena de delitos, ha bautizado el operativo como Operación Kafka. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estafadas por un falso sicario con el que habían firmado un contrato de asesinato y venta de órganos