SOCIEDAD

Afirman que el médico fallecido por coronavirus trabajaba "sin las adecuadas medidas de protección"

Sus compañeros se han referido a él como "un gran profesional de Atención Primaria, un excelente compañero", "un médico humano y humilde.

Aplauso sanitario por parte de los taxistas al personal de Complejo Hospitalario de Navarra durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA.
Aplauso sanitario por parte de los taxistas al personal de Complejo Hospitalario de Navarra durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA.  

El Colegio de Médicos de Granada ha lamentado este jueves el fallecimiento por coronavirus del doctor José Manuel Fernández Cuesta, que prestaba su servicio tanto en el Dispositivo de Urgencias del Centro de Salud Gran Capitán de Granada como en los domicilios de pacientes, "trabajando como todos los sanitarios sin las adecuadas medidas de protección", agrega el colectivo.

En un comunicado, el Colegio de Médicos granadino ha trasladado la impotencia que les produce "los más de 200 fallecidos en la provincia, con innumerables compañeros afectados, el cansancio, estrés emocional y angustia por la pandemia", a lo que ahora suman el fallecimiento este pasado miércoles de este facultativo.

Sus compañeros se han referido a él como "un gran profesional de Atención Primaria, un excelente compañero", "un médico humano y humilde, incansable en su trabajo", que se "entregó a la atención de los granadinos durante décadas tanto en el Centro de Salud de Gran Capitán como en los domicilios de los pacientes "hasta el último día, antes de caer enfermo, trabajando como todos los sanitarios sin las adecuadas medidas de protección".

El colectivo ha trasladado sus condolencias y cariño a la familia, amigos y compañeros con los que compartió su ejercicio profesional, quienes este jueves han guardado un minuto de silencio a las puertas del centro de salud Gran Capitán que han roto con un sentido aplauso.

A día de hoy han fallecido 35 médicos en activo en España y numerosos facultativos jubilados, precisan desde el Colegio de Médicos, que ha querido agradecer a la población granadina las permanentes muestras de apoyo y "el cumplimiento ejemplar del confinamiento que nos ayudará a acabar entre todos con esta pandemia".

Desde CCOO también han condenado este jueves "la muerte en accidente laboral" de este médico "debido a la escasez de medios de protección que han sufrido los sanitarios" en la lucha contra el coronavirus y han trasladado su pésame a la familia, al tiempo que ha llamado a la ciudadanía a dedicar a este médico el aplauso diario desde los balcones dirigido a los sanitarios. El sindicato ha atribuido a la falta de medidas de protección el "gran porcentaje de personal sanitario afectado" por coronavirus.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Afirman que el médico fallecido por coronavirus trabajaba "sin las adecuadas medidas de protección"