PREMIUM  SOCIEDAD

Una actriz deja Twitter por las críticas de feministas que le reprochan estar casada con un líder del PP

"Por lo visto mi opinión queda anulada, está supeditada por ser 'la mujer de'", ha lamentado la artista en su despedida de las redes sociales.

La actriz Bárbara Goenaga y su pareja, el candidato del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de San Sebastián, Borja Sémper. TWITTER
La actriz Bárbara Goenaga y su pareja, el candidato del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de San Sebastián, Borja Sémper. TWITTER  

La actriz vasca Bárbara Goenaga ha decidido abandonar la red social de Twitter tras las duras críticas recibidas por estar casada con el presidente del PP en Guipúzcoa y candidato a la alcaldía de San Sebastián, Borja Sémper.

Goenaga, que ha protagonizado 'Amar es para siempre' y ha intervenido en series como 'Cuéntame cómo pasó' y películas como 'Los cronocrímenes' u 'Operación Cocha', ha informado este fin de semana de su decisión a través de la propia red social.

La gota que ha colmado el vaso ha sido un duro ataque vertido por una supuesta activista feminista y excandidata de EH Bildu al Senado en las elecciones generales de 2015 y 2016, Irantzu Varela.

La actriz donostiarra colgó un comentario en su perfil en Twitter criticando la agresión homófoba sufrida por una pareja en un autobús público de Londres.

"Otro ataque homófobo y machista. Esta vez las víctimas han sido una pareja de mujeres en un bus londinense. No, los homosexuales no necesitan terapia, la necesitan los homófobos y de manera urgente, ellos, y los que con su silencio y medias tintas se convierten en cómplices", escribió la artista.

La activista abertzale respondió a Bárbara Goenaga afeándole ser la esposa del presidente del PP en Guipúzcoa. "Díselo al hombre con el que compartes proyecto vital y crianza, cuyo partido pacta con quienes lanzan los mensajes y proponen las leyes que legitiman la LGTBIfobia. Igual a tí te hace caso...", escribió Varela a la actriz.

Este pasado domingo, la actriz ha comunicado a sus seguidores en Twitter que abandona la res social, lamentando el "machaque piscológico" al que se ve sometida en redes sociales en su condición de "mujer de".

Goenaga se ha mostrado sorprendida porque Varela, que se autoproclama "feminista radical", le reproche las acciones del partido político que dirige su marido en Guipúzcoa: "Por lo visto mi opinión queda anulada, está supeditada por ser 'la mujer de'. Agotador. Así no".

"Me fastidia mucho, pero hay demasiada presencia de sectarios, de blanco y de negro sin escala de grises, de 'yo soy mejor que tú' de 'conmigo o contra mí'", ha lamentado la actriz vasca en su despedida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una actriz deja Twitter por las críticas de feministas que le reprochan estar casada con un líder del PP