SUCESOS

Un choque entre dos vehículos se salda con cuatro jóvenes muertos, dos de ellos vinculados a Podemos

Los fallecidos son dos chicos de 19 años y dos chicas de 17 y 19 años. Uno de ellos y una de ellas eran hermanos mellizos.

Accidente en Jódar. TWITTER
Accidente en Jódar. TWITTER  

El Ayuntamiento de Jódar (Jaén) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de cuatro jóvenes de 17 y 19 años en un accidente de tráfico ocurrido en la tarde del lunes en una carretera de Úbeda.

Según el alcalde del municipio, José Luis Hidalgo, se ha habilitado la casa de la cultura de la localidad para instalar la capilla ardiente de los fallecidos, dos chicos de 19 años y dos chicas de 17 y 19 años, una de ellas hermana melliza de uno de los jóvenes y novia del otro.

Los cuatro eran miembros de la Agrupación Musical Arroquia Martínez de Jódar, a la que se dirigían a ensayar cuando ocurrió el siniestro, poco antes de las 19.30 horas del lunes, cuando el turismo en el que viajaban chocó contra un todoterreno en el kilómetro 4 de la carretera A-401.

Los dos ocupantes del todoterreno, dos hombres de 48 y 39 años, también vecinos de Jódar, resultaron heridos, aunque no de gravedad, y fueron trasladados al hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.

El alcalde de Jódar ha asegurado que el dolor de los padres es "indescriptible" y que este accidente es "de las cosas que parece que salen en la televisión y no pasa con nosotros".

La Guardia Civil investiga las causas por las que se pudo originar el accidente, ya que al parecer el coche en el que viajaban los jóvenes invadió el carril contrario impactando con el todoterreno.

CARRETERA MOJADA

El alcalde indica que pasó dos o tres minutos antes por el lugar donde se produjo el siniestro, y la carretera estaba mojada, por lo que "puede ser que la lluvia contribuyera al accidente, pero eso está en investigación".

Las muestras de dolor se han multiplicado por las redes sociales y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado su pésame a las familias a través de Twitter: "Acabo de conocer la trágica noticia. Todo mi pesar y mi cariño a las familias de los cuatro jóvenes que han fallecido en el accidente de tráfico de Jódar. Y mi deseo de recuperación a los heridos".

Los cuatro fallecidos eran unos jóvenes comprometidos y, de hecho, dos de ellos participaban en el círculo de Podemos, que también manifestó su dolor por el accidente. Todos los partidos políticos han suspendido los actos de campaña electoral que tenían este martes en la provincia de Jaén y, en un comunicado, la Agrupación Musical Arroquia Martínez de Jódar ha expresado su pésame. "Tras la trágica noticia que hemos recibido, nos sumamos al más profundo y desconsolado dolor por la pérdida de nuestros componentes, con los que hemos vivido y compartido tantos momentos buenos y emotivos".

"Desde este momento, cuatro ángeles más se situarán en lo más alto de nuestra bandera y nos acompañarán allá donde vayamos. El dolor no nos permite expresar lo que en estos momentos sentimos, pero nos sumamos con nuestro apoyo y acompañamiento a vuestras familias en estos momentos tan difíciles", dice el comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un choque entre dos vehículos se salda con cuatro jóvenes muertos, dos de ellos vinculados a Podemos