PREMIUM  SUCESOS

Fallecen cuatro padrinos españoles de la Fundación Vicente Ferrer en un accidente en India

Según las primeras informaciones en el microbús accidentado viajaban 11 españoles que acababan de visitar un hospital.

Imagen del accidente en el que cuatro voluntarios españoles de la Fundación Vicente Ferrer han fallecido en India. NDTV
Imagen del accidente en el que cuatro voluntarios españoles de la Fundación Vicente Ferrer han fallecido en India. NDTV  

Cuatro padrinos de la Fundación Vicente Ferrer han fallecido este sábado 5 de agosto en un fatídico accidente de tráfico en India. Tres de los fallecidos son de Ronda (Málaga) y el cuarto es originario de Granada y viajaban junto con otros nueve españoles que han resultado heridos y sobre los que no ha trascendido por el momento la gravedad. Además el conductor del microbús en el que viajaban, de nacionalidad india,  también ha fallecido en el acto.

El accidente se ha producido al parecer al colisionar el minibús en el que viajaban con un camión en la localidad de Eedigapalle, en el estado de Andhra Pradesh. El camión circulaba a gran velocidad en sentido contrario y ha arrollado frontalmente al microbús en el que viajaban los voluntarios españoles. El conductor ha sido detenido.

El accidente ha tenido lugar en una curva después de que el minibús saliera de la localidad de Madanapalle, donde los turistas habían visitado un hospital de misioneros. La colisión ha tenido lugar cerca de la localidad de Punganur.

La alcaldesa de la localidad malagueña de Ronda, Teresa Valdenebro, ha señalado que se ha puesto en contacto con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, quien está en comunicación con el servicio consular de Asuntos Exteriores.

Fuentes diplomáticas han explicado que la Embajada de España en Nueva Delhi y el Consulado en Bombay han contactado con las autoridades locales tras el accidente para realizar las gestiones que sean necesarias y atender a los ciudadanos españoles afectados.

Por su situación geográfica en el sur del país, el Consulado de Bombay es la legación diplomática más próxima al lugar del accidente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallecen cuatro padrinos españoles de la Fundación Vicente Ferrer en un accidente en India