PREMIUM  SUCESOS

Se monta un gran despliegue para buscar a un accidentado mientras este dormía en su casa

El hombre se salió de la vía y cayó con su todoterreno por un barranco. Después se fue a dormir.

Imagen de un joven tratando de dormir en un sofá, cubierto con una manta ARCHIVO
Imagen de un joven tratando de dormir en un sofá, cubierto con una manta ARCHIVO  

La Guardia Civil de Frieira (Galicia) no olvidará el accidente de tráfico que ha tenido que atender este domingo. Sobre todo por los recursos que ha tenido que desplegar en vano.

Según ha informado La Voz de Galicia, todo ha comenzado a primera hora de la mañana, cuando una mujer ha realizado una llamada al cuerpo para informar de que había visto un todoterreno fuera de la carretera, al fondo de un barranco lleno de maleza. Como la bajada hacia el vehículo era peligrosa, ha señalado que no podía comprobar si había ocupantes dentro y el estado en el que se encontraban. El vehículo había caído de madrugada.

Así las cosas, el marido de la mujer que ha dado el aviso, se ha personado en el lugar y ha bajado a comprobar el vehículo. Para su sorpresa no había nadie, lo que ha hecho que los agentes de la Guardia Civil desplieguen un amplio dispositivo de búsqueda para dar con el conductor y los posibles ocupantes, que podrían encontrarse entre la maleza en diversos estados: leves, heridos o fallecidos.

En total, se ha movilizado una patrulla de motoristas del destacamento de tráfico de Ourense y una unidad de bomberos, que han coordinado un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones del lugar del siniestro. Al mismo tiempo y, desde COTA, se han efectuado varias llamadas telefónicas al número de teléfono que figuraba como contacto del titular, sin que se obtuviese respuesta.

Sin rastro del conductor, los agentes se han personado en su domicilio en As Canles, donde los vecinos de la zona les han informado de que el protagonista de la historia se encontraba durmiendo en su casa y que no contestaba a las llamadas porque sus padres estaban en misa.

Desde la Guardia Civil han señalado que, "aunque este siniestro se ha saldado sin víctimas, lo cierto es que se han movilizado innecesariamente distintos recursos y servicios de las administraciones, lo que suponen un importante gasto económico y la detracción de personal y medios que pudieran estar auxiliando a otros ciudadanos que sí pudieran necesitarlos". "Todo por no realizar una llamada gratuita al 112", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se monta un gran despliegue para buscar a un accidentado mientras este dormía en su casa