PREMIUM  SUCESOS

Accidentado chupinazo al borde de la tragedia: el cohete festivo cae ante una multitud de personas en Placencia de Armas

Cientos de vecinos se habían reunido ante el ayuntamiento para arrancar las fiestas, que han estado marcadas por un susto saldado con dos heridos.

Imagen del accidentado chupinazo de Placencia de Armas en el que el cohete ha caído entre los asistentes al acto. TWITTER PLAENTXIA
Imagen del accidentado chupinazo de Placencia de Armas en el que el cohete ha caído entre los asistentes al acto. TWITTER PLAENTXIA  

Todo ha quedado en un susto, pero lo que debía ser el inicio de cinco días de fiesta y júbilo a punto ha estado de terminar en tragedia. El chupinazo de la localidad guipuzcoana de Placencia de Armas ha estado marcado por un cohete que 'no ha querido' volar alto y ha caído entre la multitud congregada para el inicio de las fiestas.

Los hechos han ocurrido este sábado a las 13 horas, cuando se lanzaba desde el balcón del ayuntamiento el cohete anunciador de las fiestas en honor a Santa Ana. En esta ocasión, la coral Ezoziko Ama ha sido los encargada de prender la mecha festiva para conmemorar su 25 aniversario.

Todo transcurría con normalidad hasta que el cohete del chupinazo ha comenzado a surcar el aire de Soraluze, el nombre en euskera con el que se conoce a esta localidad cercana a la provincia de Vizcaya. El explosivo ha iniciado su trayectoria ascendente para, tan solo unos metros después, quedarse sin fuerza y caer hacia la multitud congregada frente al ayuntamiento.

Parte de las cientos de personas reunidas en la parte trasera de la plaza han podido apartarse antes de que cayera el cohete, pero los cascotes producidos por la explosión han impactado en el hombro a uno de los asistentes. Además, el ruido del explosivo ha provocado molestias en los oídos a otras personas que se encontraban al lado.

Según ha informado Protección Civil, dos personas han tenido que ser atendidas por leves percances sufridos por este desafortunado incidente. Los servicios de protección dispuestos para el evento han atendido rápidamente a estas dos personas en el mismo lugar y no se ha precisado el desplazamiento a ningún centro médico ni hospitalario.

Tras el susto inicial, las fiestas de Placencia de Armas han arrancado oficialmente sin mayores sobresaltos y han llenado de alegría y de una anécdota para recordar las calles de la localidad, que seguirá de fiesta hasta el miércoles 26 de julio.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Accidentado chupinazo al borde de la tragedia: el cohete festivo cae ante una multitud de personas en Placencia de Armas