PREMIUM  CASO ISABEL CARRASCO

El abogado de Raquel Gago se niega a aclarar dónde ha estado las últimas horas

Ha quedado libre pero pidió salir de la Comisaría en un vehículo de la Policía para eludir a los medios de comunicación.

El abogado de Raquel Gago, Fermín Guerrero. EP
El abogado de Raquel Gago, Fermín Guerrero. EP  

El abogado Fermín Guerrero, defensor de la policía local Raquel Gago en el juicio por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, ha manifestado en su declaración ante la Policía que su ausencia de hoy en la Audiencia Provincial ha sido "voluntaria", pero sin aclarar el motivo.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León han explicado que el abogado ha quedado libre, ya que sobre él no pesa cargo alguno, pero pidió salir de la Comisaría en la que ha sido interrogado en un vehículo de la Policía para eludir a los medios de comunicación que se encontraban en el exterior.

En la misma declaración, calificada de "confusa" por las mismas fuentes, Guerrero ha mostrado signos de "desorientación", ha respondido fundamentalmente con monosílabos y ha presentado lagunas en su memoria, además de negarse a aclarar dónde ha estado durante las últimas horas.

Por otra parte, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León han indicado que el presidente del tribunal que juzga el caso del asesinato de Isabel Carrasco, el magistrado Carlos Álvarez, tiene la intención de reunir esta tarde a las partes, incluido al letrado que con su ausencia ha motivado la suspensión del juicio, para determinar si es posible reanudarlo mañana con las declaraciones que ya estaban previstas.

Entre ellas figura a primera hora la declaración del marido de la asesina confesa de Carrasco, Montserrat González, y padre de Triana Martínez, otra de las acusadas, que en el momento del suceso era el inspector jefe de la Policía en el municipio leonés de Astorga.

En principio, según las mismas fuentes, a expensas de lo que ocurra en esta reunión, el presidente del tribunal comunicará mañana en la sala si lo sucedido hoy por la incomparecencia del abogado de Raquel Gago conlleva alguna medida que afecte al juicio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El abogado de Raquel Gago se niega a aclarar dónde ha estado las últimas horas